"En el cielo tres etapas aguardan a las almas. Los campos de Ialú, afortunado país donde las cosechas de siete codos de alto premian el trabajo de los difuntos; Los campos de las ofrendas, donde la mesa está siempre tendida y las recompensas inagotables se alcanzan sin trabajo ni esfuerzo; el Duait, a donde el muerto penetra en la barca del sol.
Los campos de Ialú son la campiña egipcia trasladada al Cielo; la felicidad que deparan sólo se distingue de la vida en la tumba por la proximidad de las estrellas y por la compañía de los dioses. Pero los campos de las ofrendas son un país de milagros, y en el Paraíso de Duait abundan por igual los misterios, los espantos y las dichas celestes. Así partiendo del sólido Paraíso terrenal, el alma, en ansiosa busca de destinos, progresa en una región donde aumentan, con la dicha, los temores."

Alexandre Moret
Tomada del libro El libro del cielo y del infierno de Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares




“Las paredes de la cavidad (pasillo y cámara) simplemente están cortadas de la meseta de piedra caliza; los perfiles tienen tal nitidez que parece que han sido recortados de la roca con un hilo estirado, como si fuera un terrón de mantequilla....
Este grado de nivelación y nitidez de las esquinas son típicas de todas las antiguas construcciones de piedra en todo el mundo, que datan del período Atlante.”

Alexandre Moret
Fuente: Au Temps des Pharaons
Sobre la Pirámide del Norte de Zawyet El Aryan 

No hay comentarios: