“Hay muchas cosas por las que estaría dispuesto a morir, pero ninguna por la que pudiera matar.”

Juan María Bandrés
en Manuel Vázquez Montalbán, Mis almuerzos con gente inquietante, 1984



"Las verdades eternas trasladadas a la política son un primer paso hacia el totalitarismo."

Juan María Bandrés Molet



“Yo, (Juan María Bandrés), fui a dar una conferencia a un colegio mayor universitario, corrió la noticia de que jóvenes de otro colegio conocido por su conservadurismo, iban a venir a boicotearla. En esos momentos había graves atentados físicos a las personas en la universidad de Madrid y la organización no quería pedir protección a la fuerza pública porque en una democracia no tiene sentido. Se me indicó que el que podía tener alguna influencia sería Blas Piñar y le dije que se podía utilizar su presencia, no para que no fueran sino para que estuvieran allí e intervinieran en el coloquio y plantearan sus cuestiones para ser contestados. El me dijo que no tenía, personalmente, esa influencia que yo le suponía en ese colegio mayor pero que sí conocía a personas que podían ser influyentes y que haría las gestiones. Supongo que las hizo porque aquel acto transcurrió de una forma normal, con presencia de ultras, de fachas, pero con una asistencia que se limitó a un enfrentamiento puramente verbal y dialéctico.”

Juan María Bandrés

No hay comentarios: