No podrían las ciudades

"No podrían las ciudades
vivir sin esquinas,
los ilusos no tendrían lugares
para pegar carteles y consignas

Y los paraderos de los buses
estarían junto a los molinos.

Y las mariposas
que te sueñan
y te guiñan a los ojos,
tendrían que darte una cita
en el corazón de una estrella.

Nos juntaremos allí
en la vieja esquina
de nuestra juventud."

Eugenio García Díaz


Tú y yo

"Tú y yo,
íbamos diciendo palabras mágicas,
abriendo surcos al agua,
vertiendo en los trigales
la fresca caricia
de los ríos colindantes.

Fue una mañana, un día,
un siglo en el secreto calendario
del amor y de la vida.

Camino adelante está la estrella,
nuestro legado es sólo pasión,
luz, en la tempestad,
aliento, en la desesperanza,
paz, en la ciega vorágine
de la Humanidad herida.

Débil árbol para contener el viento,
pero no importa,
se juntarán todas las manos,
todos los labios que saben a ternura
y entonces las banderas
serán recogidas por el viento,
y el mensaje llegará al hombre
para que florezca la paz,
necesaria flor
en la ancha campiña del mundo."

Eugenio García Díaz


Vuelo en el ascensor de mis sueños

Vuelo en el ascensor de mis sueños
y qué de cosas insólitas recuerdo,
aprisionado en su caja de metal,
me agradaría subir, subir,
apretar un conmutador
que dijera infinito,
y llevar... llevar de pasajera
la imagen de una rubia dactilógrafa,
charlar con ella,
abrirle una ventana a mi ascensor
ser tal vez cosmonauta.
viajar cielo arriba, muy arriba,
aprisionando una mano de mujer.

Eugenio García Díaz














No hay comentarios: