“Sobre el planeta se mantiene la gran Presencia del Bienamado Elohim, Ciclope. Su radiación cubre toda la Tierra.”

Koot Hoomi Lal Singh (Maestro Kuthumi)
Tomada del libro El Secreto de los Andes de Juan Angel Moliterni, página 11


« Un PSÍQUICO y prânâyâmista que está confundido por los caprichos de los miembros. [Refiriéndose al señor Mantri, quien le escribió a la señora Besant, y el Maestro Kuthumi aprovechó para precipitar su mensaje en esa carta, ya que encontrándose en el Tíbet, era muy difícil para él enviar una carta de la manera normal.]

La S.T. [Sociedad Teosófica] y sus miembros están lentamente manufacturando un credo. Dice un proverbio tibetano que “la credulidad engendra credulidad y termina en hipocresía”. Qué pocos son aquellos que pueden saber algo de nosotros.

¿Debemos ser propiciados y convertirnos en ídolos?

¿Es que la adoración de una nueva trinidad hecha con el bendito M. [Mahatma Morya], Upâsikâ [Blavatsky] y tú misma tomará el lugar de los credos falsos?

Nosotros no pedimos que se nos adore. El discípulo no debe estar encadenado de ninguna manera. ¡Ten cuidado de no caer en un Papado Esotérico!

El intenso deseo de algunos por ver a Upâsikâ reencarnada de inmediato ha hecho surgir una ideación mayâvica [ilusoria] engañosa. Upâsikâ tiene un trabajo útil que hacer en los planos superiores y no puede volver de nuevo tan pronto. La S.T. debe de ser introducida de manera segura en el nuevo siglo.

Por algún tiempo has estado bajo influencias engañosas. Evita el orgullo, la vanidad y el amor al poder. No te guíes por la emoción sino aprende a estar sola. Sé precisa y crítica más que crédula. Los errores del pasado en las antiguas religiones, no deben interpretarse con explicaciones imaginarias. La Sección Esotérica debe reformarse para que al igual que la S.T. no sea sectaria y no tenga un credo. Deben de haber pocas reglas y éstas deben de ser simples y aceptables para todos.

Nadie tiene derecho a demandar autoridad sobre un alumno o sobre su consciencia. No le preguntes lo que cree. Todos aquellos que son sinceros y de mente pura deben de ser admitidos. Hay que sujetar la cresta de la ola del avance intelectual y guiarla hacia la espiritualidad. Ésta no puede forzarse dentro de creencias y adoración emocional. Los pensamientos superiores de los miembros en su colectividad deben guiar toda acción de la S.T. y la S.E. [Sección Esotérica]

Nosotros nunca tratamos de sujetar para nosotros la voluntad de algún otro. En tiempos favorables desencadenamos influencias ascendentes que tocan a varias personas de diferentes formas. Es el aspecto colectivo de muchos de estos pensamientos el que puede dar la nota correcta de acción.

Nosotros no otorgamos favores. La mejor forma de corregir el error es un examen de todos los factores subjetivos y objetivos con una mente honesta y abierta. El sigilo engañoso ha sido un golpe mortal para numerosas organizaciones. La simulación acerca de los “Maestros” debe de ser reprimida calladamente pero firmemente.

Deja que la devoción y el servicio sean solamente para ese Espíritu Supremo del que uno es una parte. Nosotros trabajamos calladamente y sin que se nos nombre, y la continua referencia a nosotros, y la repetición de nuestros nombres, hace surgir un aura confusa que obstaculiza nuestro trabajo.

Tendrás que dejar una gran cantidad de tus emociones y credulidad antes de que te conviertas en una guía segura entre las influencias que comenzarán a operar en el nuevo ciclo.

Se pensó que la S.T. fuese la piedra angular de las futuras religiones de la humanidad. Para lograr este objeto, los que la dirigen deben hacer a un lado sus enfermizas predilecciones por las formas y las ceremonias de cualquier credo en particular, y demostrar que son verdaderos Teósofos tanto en el pensamiento interno como en la observancia externa.

La mayor de tus pruebas está aún por llegar. Velamos por ti pero debes ejercer toda tu fuerza.

K. H.

Última carta de  Koot Hoomi Lal Singh
a Annie Besant
Traducción y digitalización: D.R., Biblioteca Upasika www.upasika.tk 






No hay comentarios: