"Al organismo, a nuestro cuerpo. La gente no tiene mucho cariño ni respeto por su cuerpo, porque desde chicos, en el colegio lo enseñan como si fuera algo que estuviera fuera de uno, como si fuera de otro. Sin embargo, el cuerpo es de uno, lo sentimos, lo tenemos, lo vivenciamos, es propio y habría que aprender a conocerlo de otra manera. Reconocer sus manifestaciones y saber cómo funciona, qué nos quiere avisar, qué nos quiere decir. Hay muy poco amor por el cuerpo. Hay cuidado por el cuerpo, para que se vea bonito, para que se vea más delgado. Es como si no supiésemos nada ni nos interesara, entonces cuando hace ruidito, vamos al médico y él nos dice, porque sabe. Mientras más rápido nos quite la molestia el doctor, mejor, no estamos interesados de dónde viene el dolor, qué significa. No tenemos una cultura de afecto, nos falta compromiso con el cuerpo. La usamos como una maquinita hasta que dice basta, sin mucha contemplación. No hay amor."

Adriana Schnake


"Cada órgano tiene una forma y una función, cuando tú sientes que eres ese órgano con esa forma y esa función a ti te provoca una emoción determinada. Conectarnos con una determinada parte de tu cuerpo a unos puede provocarles una emoción positiva o negativa. Cuando vivencias un determinado órgano puedes sentir un rechazo porque hay características de él que no te gustan. Yo he visto a hombres llorando cuando les pido que se conecten con sus pulmones, por algo el cáncer de pulmón es más frecuente en hombres que en mujeres. Ellos, al estar vivenciando ser pulmón, no pueden aceptar características de éste como ser blando, dependiente, indiscriminados, no les gusta eso. Entonces, tienen una emoción negativa. El proceso de sanación se puede dar cuando la persona se da cuenta, de que le guste o no, ese órgano es vital para vivir y que si están presentes esas características en su cuerpo, en ese órgano suyo es probable entonces, que también sean suyas. Cuando comienzan a aceptar, dejarán de pelear con sus pulmones. Se trata de que terminemos aceptando cada parte que tenemos, ir reconociendo partes del carácter que no nos gustan. Aceptarse como uno es, con todas las cosas que pueden ser calificadas de negativas, pero que son positivas en otro sentido."

Adriana Schnake




"¿Es de utilidad preguntarse qué aspectos nuestros pueden favorecer la presencia de una enfermedad que nos abruma?"

Adriana "Nana" Schnake


“Es obvio que las enfermedades aumenten cuando la gente no conoce su cuerpo.”

Adriana Schnake


"... la gestalt te da una visión, una cierta solución y un modo de que la gente sepa un poco más de su cuerpo y no deje todo en manos de los médicos. La población tiene que llegar a saber de su cuerpo, de sus enfermedades, tiene que llegar a tener un conocimiento mayor y esto fácilmente, lo entrega la gestalt."

Adriana Schnake


"Mis momentos de soledad están llenos de la presencia de los que amo y me permiten tener la paz necesaria para conectarme con los grupos y las personas que se acercan buscándose a sí mismas."

Adriana Schnake


“Nuestra capacidad de vivenciar nos abre mundos y da a nuestro discurso una calidad que trasciende lo cotidiano, nos acerca al lenguaje poético y facilita en el otro una escucha sin escollos.”   

Adriana Schnake










No hay comentarios: