"Aquí, o estas abajo, muerto de hambre, o en la cima, convertido en jugete popular."

James Newell Osterberg, Jr., más conocido por su nombre artístico Iggy Pop


"Cada vez que vengo a Sudamérica me cruzo con alguien que me dice ‘Yo trabajo para Rolling Stone latina. ¿Puedo entrar gratis a tu show?"

Iggy Pop


"Cuanto estás enganchado, tu futuro se convierte en tu pasado."

Iggy Pop



“David Bowie me resucitó. Fue más un benefactor que un amigo. Se salió de su cauce un poco, para darme un poco de buen karma.”

Iggy Pop



“Dios se orinó en mis enemigos. La gente que controlaba los medios no dejaba que mi música sonara. Pero empecé a escuchar mi música en bares, series de televisión y películas.”

Iggy Pop



“El punk es un término basado en el desprecio. Tiene que ver con la moda, el estilo, el elitismo y con todo lo podrido del rock.”

Iggy Pop



"Los Stooges aún tenemos cierta orientación hacia las drogas. Pero no como antes. Somos un manojo de tipos oscuros."

Iggy Pop



“Me gusta ser Iggy Pop. O tal vez estoy pegado a eso. Yo no me inventé el nombre.”

Iggy Pop



“No creo que la industria musical sea buena para los artistas. No creo que su glorificación sea buena en sí. ¿Tal vez lo es para Simon Cowell? ¿Qué ha hecho él por los artistas?”

Iggy Pop



“No soporté a Led Zeppelin porque reciclaban sonidos de los 60 y 70. Lo que hacían los del folk-rock era vestirse como alternativos y tomar posturas políticas, pero ninguno tenía un carajo para decir.” 

Iggy Pop



"Si me garantizan un sueldo fijo todas las semanas por tocar y ensayar yo firmaría. Ya se que eso es comunismo, pero lo prefiero al capitalismo de la industria de la música."

Iggy Pop

“Ya nada sorprende. La transferencia de información es algo tan rápido que estamos en un punto en el que una anciana puede decir qué ha hecho Marilyn Manson de noche.”

Iggy Pop


“Yo no era alguien a quien se le fuera a acabar la heroína y fuera a buscar un gramo de cocaína. Pero cuando estaba de gira sí solía drogarme para salir al escenario.”

Iggy Pop








No hay comentarios: