Pentagrama

"Cinco líneas
Cuatro espacios
Primera línea 

Vengo de decantar palabras
que guardo en el tintero
es milenario mi cuerpo
y mi contorno es de fuego

Primer espacio

Hay polvo de estrellas en mis huesos
escribo acertijos perfectos
un lenguaje con letras de acero
sale de mi corazón que a veces es sombrío

Segunda línea 

Siempre estoy enamorada
soy la hembra que provoca obsesión y deseo
sé de caricias
escucho crepitar al fuego
me deslizo por la topografía de nuestro lecho
y escuchamos el silencio amarillo

Segundo espacio

Brota de mi corazón agua transparente
se anegó el cielo y llora con pasión
Soy mujer
ciega y veo
sorda y muda
escucho y canto… siento

Tercera línea 

Se gesta la vida en mi vientre
brota de mí un nuevo hálito
amamanto con mi leche dulce
y se conmueve el universo
Sé de su ternura
de sus manitas sobre mi seno
mientras fluye el calostro a borbotones

Tercer espacio

Relámpago feroz es mi voz
que reclama justicia
destrozo atavismos
Gotas de sangre brotan de mis ojos

Cuarta línea 

Me veo en la corola de las rosas
y en la transparencia del agua
Soy la mariposa que se enreda en la telaraña del jardín
estoy en la hoja que cae y en el soplo del viento
soy cautiva del arpa y su arpegio

Cuarto espacio

Una melodía me estremece
y me arrasan añorados momentos
Penetro la cueva soñada y salgo entre agua al desierto
abanico mi cara con plumas del Quetzal
y acaricio al dócil jaguar en mi sueño

Quinta línea

Entramada en el éter me cubre el polvo del cometa
Soy piel que no teme al sol
Resbalo por la cresta de su lengua de fuego
Soy agua viva, tierra fértil, fuego feroz y aire transparente
Humus que alimenta raíces de bosques y delirios
Poseo manos hacedoras de milagros
Juego al alquimista que descubre el arcano
Soy el olor del pan que perfuma la casa
Amante de la noche que entra por la ventana
Me arrulla el silencio
Escapan los cantos de la jaula
y cabalgan en el viento
escondiéndose entre la fronda

¡Al fin soy una Eva sin pecado!"

Leticia Garriga







No hay comentarios: