"El asunto es bastante simple. La Biblia es muy fácil de entender. Sin embargo, los cristianos somos un montón de intrigantes estafadores. Fingimos ser incapaces de entender la Biblia porque sabemos muy bien que desde el momento en que la comprendamos, estamos obligados a actuar de forma coherente. Toma cualquier palabra del Nuevo Testamento y olvídate del resto, con excepción de comprometerte a actuar de forma coherente con esa palabra. Quizá pienses: ¡Dios mío! Si hago eso, mi vida entera se arruinará. ¿Cómo voy a progresar en el mundo? Aquí es donde yace el verdadero puesto de la erudición cristiana. La erudición cristiana es la gran invención de la iglesia para defenderse de la Biblia, para asegurarse de que podemos ser buenos cristianos sin apegarnos mucho a ella. ¡Oh inestimable erudición! ¿Qué haríamos sin ti? Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo. Sí, y hasta es horrendo estar a solas con el Nuevo Testamento1."

Shane Claiborne



"El trabajo de la comunidad, el amor, la reconciliación, la restauración es el trabajo que no podemos dejar en manos de los políticos. Este es el trabajo que todos estamos llamados a hacer."

Shane Claiborne



"Jesús nos enseñó una oración para la comunidad y la reconciliación, que pertenece a un nuevo tipo de personas que han dejado la tierra del ‘yo’."

Shane Claiborne






















No hay comentarios: