"El período anterior al diluvio fue uno de revelación en la mitología mesopotámica, cuando se estaban sentando los cimientos de todo el conocimiento posterior. Los sabios antediluvianos eran héroes de la cultura, que trajeron las artes de la civilización a la región. Durante la época que siguió a este período, nada nuevo se inventó, únicamente se desarrolló y transmitió la revelación original. Oannes y otros sabios enseñaron todos los cimientos de la civilización a la humanidad antediluviana."

Amar Annus
«On the origin of watchers: a comparative study of the antediluvian wisdom in mesopotamian and jewish traditions», Journal for the Study of Pseudoepigrapha, vol. 19. 4 (2010), p. 283.

Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 512


"Los autores judíos a menudo invirtieron las tradiciones intelectuales mesopotámicas con la intención de mostrar la superioridad de sus propios cimientos culturales. [Así] [...] los sabios antediluvianos, los apkallu mesopotámicos, fueron demonizados como los «hijos de Dios» y [...] aparecen como los vigilantes [...] profesores ilegítimos de la humanidad antes del diluvio."

Amar Annus
Tomada del libro Los magos de los dioses de Graham Hancock, página 221



No hay comentarios: