"El secreto de pasarlo bien es dejar que lo pasa, pase."

Barry Stevens 


"Hoy día me he estado metiendo en la "proyección". En lugar de hacer simplemente lo que quiero hacer, he estado pensando que otras personas piensan que yo debería estar haciendo más cosas. No he tenido ni un solo indicio de que esto sea así, de modo que aunque sea verdad, es proyección. La verdad parece ser que yo quiero hacer más, o estar en más cosas. por lo tanto, es el viejo debo/quiero mezclado, con él cual trabajé tan a fondo el año pasado. Parece que es tiempo de hacer el aseo nuevamente. Cuando reviso los "tengo que", descubro tantos que no tengo que. Entonces, todos los demás se convierten en "quiero". Cuando me ocupo de muchos "debo", me siento tan afligida, tan irritable, que ni siquiera quiero hacer lo que me gusta, y a todos los siento como "debo". No soy "sino" una esclava, empujada y acosada, y siento que la vida no vale la pena vivirla. Es esta "no vida" la que no vale la pena vivir.
Fritz sugirió instalar una industria para la comunidad-producción de galletitas de infortunios con leyendas tales como: "Todas tus catastróficas esperanzas se harán realidad"."

Barry Stevens
No empujes el río




"La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan."

Barry Stevens 


”La felicidad es el sentimiento de que no se me pide nada 
y de que yo no me pido nada a mí misma.
Eso no significa que no haga nada.”

Barry Stevens 


“No importa que camino elijas siempre y cuando recuerdes cómo se nada. Puede ser que quieras cambiar de rumbo.”



Barry Stevens 


"Pero la comprensión sola NO basta. Cuando entiendo algo y no convierto ese entendimiento en acción nada se logra, ni en el mundo exterior ni dentro de mí. Un psiquiatra de Boston suele llamar "el beso de la muerte" al instante en que el paciente dice: "Ya comprendo". Se lo que quiere decir con esto, pues cuando yo era mi propia terapeuta descubrí algo que de veras me bloqueaba y me dije constantemente que mientras lo viera con claridad, mientras comprendiera como había surgido, no necesitaría hacer nada al respecto. "Así esta bien", me dije, pero no lo estaba: no pasó nada hasta que no actué basándome en lo que sabía. Uno de los desatinos de mi intelecto parece ser la capacidad de imaginar que soy aquello que se, y que las palabras se encargan de todo." 

Barry Stevens y Carl Rogers
Persona a Persona


"Poor butterfly... Nadie me confunde, soy yo quien lo hace."

Barry Stevens 


“Que feliz soy en la brisa de mi no saber.”

Barry Stevens 


"...Tuve que decidir por mi misma, desde entonces ya no me hago tantas preguntas, tantos cuestionamientos. Esto me devuelve algo de mi fuerza... tengo que encontrar la respuesta, mi propia respuesta que sale de mi abruptamente, por su cuenta. La respuesta soy yo .... Tengo una parte protectora que quiere que todo este a salvo y seguro. Tengo otra parte arriesgada que sabe que depende de mi encontrar o no el camino, tomar mis propias decisiones  y si cometo muchos errores, también eso depende de mi. Donde realmente me arruino, es al dejar que otros decidan por mi."

Barry Stevens
No empujes el río















No hay comentarios: