“Acepto abiertamente la etiqueta de mala feminista. Y lo hago porque no soy perfecta, soy humana. No soy muy versada en su historia. No conozco textos clave del feminismo tan bien como quisiera. Tengo algunos… intereses, rasgos de personalidad y opiniones que puede no se alineen con el feminismo dominante, pero soy feminista.”

Roxane Gay


"Con frecuencia comento a mis alumnos que, de alguna manera u otra, la ficción tiene que ver con el deseo. Cuanto más mayor me hago, mas comprendo qu el vida por lo general consiste en perseguir deseos. Queremos y queremos..., ¡ay, cómo queremos! Estamos hambrientos."

Roxane Gay
Hambre


“El feminismo tendrá éxito con el esfuerzo colectivo, pero su éxito también puede surgir de la conducta personal. Escucho a muchas mujeres decir que no se identifican con ninguna feminista conocida. Eso puede ser descorazonador, pero creo que debemos intentar ser las feministas que nos gustaría ver en el mundo.”

Roxane Gay


"En Hollywood, un cuerpo de tamaño normal es ingobernable."

Roxane Gay


"Escribir este libro es lo más difícil que he hecho nunca. Mostrarme tan vulnerable no ha sido fácil. Enfrentarme a mí misma y a lo que ha supuesto vivir en mi cuerpo no ha sido fácil, pero he escrito este libro porque sentía que era necesario."

Roxane Gay
Hambre


“Hay un montón de cosas que hacen de mí una mala feminista. El rosa es mi color favorito. Cuando conduzco al trabajo escucho música rap pandillera a todo volumen. Estoy completamente mortificada por mis gustos musicales.”

Roxane Gay
Mala feminista



"Las redes sociales son una espada de doble filo. En el mejor de los casos, las redes sociales ofrecen oportunidades sin precedentes para que las personas marginadas hablen y se brinde tan necesitada atención a los problemas que enfrentan. En el peor de los casos, las redes sociales también ofrecen a ''todos'' una oportunidad sin precedentes para compartir en la indignación colectiva sin reflexión alguna."

Roxane Gay


"Lo que tenéis que saber es que mi vida está partida en dos, escindida sin demasiado cuidado. Hay un antes y un después. Antes de ganar peso. Después de ganar peso. Antes de que me violaran. Después de que me violaran."

Roxane Gay
Hambre

"No desgarren a otras mujeres, porque incluso si no son sus amigas, son mujeres y esto es igual de importante."

Roxane Gay



 “Ni siquiera estoy segura de lo que es la hermandad, pero la idea de una hermandad es una amenaza silenciosa que me recuerda lo mala feminista que soy. Las buenas feministas no temen a la hermandad porque saben que se comportan de maneras aprobadas por ella.”

Roxane Gay
Mala feminista



"No quiero compasión, ni reconocimiento ni consejos. No soy valiente ni heroica. No soy fuerte. No soy especial. Soy una mujer que ha experimentado algo que innumerables mujeres han experimentado. Soy una víctima que sobrevivió. Podría haber sido peor, muchísimo peor."

Roxane Gay
Hambre


"Preferiría ser una mala feminista a no serlo en absoluto."

Roxane Gay



"Si alguna vez estoy en el punto de mira, quiero quedar bien."

Roxane Gay



“Soy un cúmulo de contradicciones.”

Roxane Gay







No hay comentarios: