"Con la cirugía se trata quirúrgicamente lo que no entendemos exactamente cómo ocurre; y al no entenderlo le damos un cuchillazo. El taller de reparaciones del cuerpo humano seguirá existiendo siempre, porque siempre habrá averías, pero tratar enfermedades con un cuchillo, cada vez lo veremos menos."

Pedro Carlos Cavadas Rodríguez


"Cuando le han prestado tanta atención, suena que es serio. Por simple evolución biológica, el ser humano tiene que tener en las próximas décadas una pandemia que diezme a la población. Ha ocurrido en todas las especies durante cientos de millones de años y el ser humano no va a ser distinto. Eso va a ocurrir y saben que va a ocurrir. ¿Qué virus va a ser? No se sabe. Se sospecha que tiene que ser un virus que se contagie fácilmente a través del aire. Se sospecha que puede ser una mutación agresiva de virus de gripe que pase de un animal a las personas. Se pensó que podría ser el Ébola, pero luego resultó no ser tan contagioso tal como pensábamos, aunque no es una broma, no es la Virgen María el ébola, y el coronavirus es un virus que se contagia fácilmente, que es muy agresivo y cuando en China, que no es el país más transparente del mundo, y mis dos hijas son chinas, con lo cual me puedo permitir hablar de China. Cuando en China aparentan transparencia desde el minuto uno, a mí me da que pensar, a mí me preocupa. Yo no soy alarmista porque además sé que va a ocurrir, bueno, pues si cuando ocurra una pandemia, a ser posible que no le toque a nadie que yo quiera y si le toca, la vida es así. Pero si en China, precisamente China, que junto con otros países como digo no es la transparencia, reconocen un número de muertos y contagiados, no hace falta ser muy listos como para saber que diez o cien veces más. Cuando se construye un hospital con ochocientas retroexcavadoras de cien toneladas y se construye un megahospital en tres semanas es que no va en broma. Además, esas imágenes se muestran, es que, en vez de un hospital, están haciendo ocho. No es una broma y cuando han contenido una población, que en China no es mucho, pero es la población de España, son cuarenta y pico millones de personas, y como digo en China cuarenta y pico millones de personas en dos rinconcitos los tienes. Pero contenga usted una población como la de España. Tienen que tener un buen motivo. No digo que vaya a ser la hecatombe o que esta vaya a ser la gran epidemia, pero no parece una broma. No parece que vaya a ser una bromita, un truco para vender mascarillas."

Pedro Carlos Cavadas Rodríguez
Tomada del libro La gran manipulación de Jano García



"El futurismo no es mi especialidad. De eso no sé, pero es de sentido común que si encierras a la gente, la gente no se habla, no se escupe, no se toca y no se contagia. Es jugar al gato y al ratón, pero es lo normal, si encierras a la gente en su casa sin salir tienes incidencia cero, pero es irreal con lo cual es ir jugando."

Pedro Carlos Cavadas Rodríguez



"El problema del mundo es que la sanidad es más cara que el más caro de los lujos."

Pedro Cavadas 


"Mi religión me impide que un paciente se quede sin operar por dinero."

Pedro Cavadas 


 "No es convencido o no. Lo he hecho porque hay que hacerlo. Yo no pago impuestos convencido, pero los pago. Si tuviera que pagar impuestos convencido pagaría menos. Es lo que hay."

Pedro Cavadas 
Sobre su vacunación contra el coronavirus


"No sé nada sobre gestión sanitaria, pero la cartera de servicios de sanidad pública no creo que tenga parangón en todo el mundo."


Pedro Cavadas 



"No tengo creencias religiosas pero creo en la honestidad personal, en el valor del esfuerzo, de la empatía y de las causas humanitarias, en no mentir, en no vender humo y en no hacer daño premeditada o indolentemente a nadie."

Pedro Cavadas 



"No tengo miedo a nada, solo a que mis dos hijas sufran, aunque sé que alguien les romperá el corazón y les ocurrirán cosas que les hará sufrir, pero no puedo ni debo evitarlo porque eso forja el carácter y forma parte de la vida que llores por amor."

Pedro Cavadas 



"Odio profundamente la mala educación, a los mentirosos y a los vagos, y creo que ser vago es la peor maldición del mundo y que quienes lo son no tienen derecho a quejarse de nada. La mejor divisa es el trabajo y el esfuerzo, que te permiten suplir lo que no te ha dado la naturaleza."

Pedro Cavadas 



"Si fuera paciente no me gustaría que me tratase un médico de retos. Un reto es subir al Everest en calzoncillos o registrar un récord Guiness de escanciado simultáneo de sidra. Son bobadas de quinceañero. Beneficio neto de eso, cero. La medicina son tíos reales con problemas reales buscando soluciones y profesionales que se estrujan la cabeza para resolver un problema complejo. Trasplantes de cuatro extremidades, sí, se tienen que hacer, porque los pacientes están ahí, lo que pasa es que técnicamente es complicado, sobre todo desde el punto de vista anestésico."

Pedro Cavadas 



"... si yo me trasplantara una cara, no dejaría que me viera ni Dios. Es el paciente el que tiene que decidir si se expone o no a los medios y, si lo hace, sabe que lo van a freír. Eso sí, lo que él decide, se respeta. Pero a mí lo de enseñar mascotas exóticas nunca me ha gustado. No me gusta ese tipo de medicina."

Pedro Cavadas 


"Tengo habilidades innatas, como mi capacidad para el estudio y otras que me enseñaron de pequeño, como el esfuerzo y la constancia, pero el 90% de mi éxito se debe a las horas que he dedicado y dedico a estudiar."

Pedro Cavadas 













No hay comentarios: