"El feminismo es una forma de ver el mundo, de estar constantemente cuestionando la situación de desigualdad en que vivimos las mujeres. Para mí, ser feminista tiene que ver con luchar por un mundo más justo, donde se respeten los derechos de todas las personas, sin importar su género. En mi trabajo trato de incluir la mirada de género en todo lo que hago, por eso he presentado proyectos de ley que garantizan los derechos de las mujeres como el de equidad salarial y el derecho de sala cuna para hombres y mujeres."

Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling


"El movimiento estudiantil chileno no parte de los indignados. No es un movimiento espontáneo, sino un proceso largo basado en un análisis profundo de lo que sucede en Chile, de la injusticia. Entendemos la lucha de los indignados, pero en Chile pasamos la etapa del descontento. Ahora, hay que mirar enfrente y construir una alternativa para el país."

Camila Vallejo


"Es importante decir que el Día de la Mujer más que una celebración es una conmemoración, que nace como protesta por las mujeres explotadas, de hecho es el día de la mujer trabajadora.

Actualmente, las mujeres nos hemos integrado al mundo del trabajo, pero la desigualdad continúa y son muchas las que tienen que asumir una doble jornada: en el trabajo y en la casa, porque los hombres no se han incorporado al mundo del trabajo doméstico como nosotras nos hemos incorporado al mundo del trabajo remunerado. Ahí tienes un problema porque la sociedad capitalista y patriarcal no reconoce el trabajo de la casa como una labor importante para la sociedad y es urgente cambiar esto, tanto desde la actitud de los hombres, como desde las políticas públicas.

Por supuesto que eso no quita que podamos celebrar, pero es importante no perder el norte, ni nosotras ni quienes nos saludan, que es un día de reivindicación de nuestros derechos como mujeres."

Camila Vallejo


"Este es un movimiento feminista, a mi juicio, revolucionario."

Camila Vallejo


"Feliz habría protestado con las pechugas al aire."

Camila Vallejo


“No decidí mi apariencia física, pero sí mi proyecto político.”

Camila Vallejo

























No hay comentarios: