"Descendieron por la avenida de las estrellas […], hablando el mágico lenguaje de las estrellas en los cielos […]. Sí, su signo es nuestra certeza de que han venido de los cielos […] y cuando desciendan de nuevo de los cielos crearán un nuevo orden entre su creación de tiempo atrás."

Libro Chilam Balam de Tizimin
Tomada del libro La odisea de los dioses de Erich von Däniken, página 211



El trece Ahau Katun  

"Esta es la cara del Katún, la cara del Katún, del Trece Ahau: Se quebrará el rostro del Sol. Caerá rompiéndose sobre los dioses de ahora. Cinco días será mordido el Sol y será visto. Esta es la representación del Trece Ahau.
Señal que da Dios es que sucederá que muera el Rey de esta tierra. Así también que vendrán los antiguos Reyes a pelear unos contra otros, cuando vayan a entrar los cristianos a esta tierra. Así dará señal Nuestro Padre Dios de que vendrán, porque no hay Concordia, porque ha pasado mucho la miseria a los hijos de los hijos.
Nos cristianizaron, pero nos hacen pasar de unos a otros como animales. Y dios está ofendido de los Chupadores.
Miliquinientos treinta y nuebe años, así: 1539 años.
Al oriente esta la puerta de la casa de don Juan Montejo, el que metió el cristianismo en esta tierra de Yucalpetén, Yucatán."

Chilam Balam, Profeta


"Esta es la historia del mundo tal y como fue escrita en los tiempos antiguos, porque aún no ha pasado el tiempo para hacer libros como este […], para que los mayas puedan saber cómo nacieron en este país […]. Sucedió en Katun 11 Ahau (fecha), cuando Ah Muzencab (dios que desciende) apareció. Fue el tiempo en el que el fuego descendió, cuando cayó la cuerda, seguida por las rocas y los árboles […]"

Libro Chilam Balam de Chumayel
Tomada del libro La odisea de los dioses de Erich von Däniken, página 205


"Esta es la narración del descenso de los dioses, los trece dioses, y los mil dioses, quienes instruyeron a los sacerdotes Chilam Balam, Xupan, Nauat, […]"

Libro Chilam Balam de Mani
Tomada del libro La odisea de los dioses de Erich von Däniken, página 205




"Padre, la flor de la noche, la que me pides, conmigo viene, y también lo malo de la noche, que está conmigo."

Chilam Balam de Chumayel



"Toda Luna.
Todo año.
Todo día.
Todo viento, camina y pasa también.
También toda sangre llega al lugar de su quietud."

Chilam Balam de Chumayel

No hay comentarios: