"Hay verdades que suelen ser muy incómodas."

Alan Stivelman



“Hice TESTIGO DE OTRO MUNDO para poner en crisis mis creencias y no sólo logré eso, sino que, en el camino, ayudamos a una persona en su proceso de búsqueda y sanación. Es una película que nos ha dejado muchas enseñanzas a todos, como la idea de que nunca estamos solos. Nunca.”

Alan Stivelman


"Me siento mucho más identificado con vivir la divinidad en las montañas que en las ciudades, todos encerrados en templos, orando a un Dios que ni ke conozco la cara ni sus intenciones conmigo."

Alan Stivelman



“Nuestro hogar se llama Planeta Tierra, ningún OVNI vendrá a rescatarnos, no veamos las estrellas buscando refugio estelar. Ahora es el tiempo de actuar, de que cada uno se empodere de sus propias acciones, que tome valor y coraje para abrazar a quien tenga que abrazar y cuidar. Cuidar la Tierra como la cuidan nuestros hermanos guaraníes. Gracias Plutarco por habernos regalado los misterios de su comunidad, que jamás un blanco ha escuchado.” 

Alan Stivelman



"Soy de esas personas que le cuesta creer en las cosas, hasta que lo veo o le pasa a alguien muy cercano. Leo un montón de esos temas y me apasionan, pero en el fondo digo “¿y si es todo una mentira y es todo un verso?”. El caso de Juan me tocó mucho desde lo humano, porque conocí a una persona que estaba atravesada por el dolor, por un trauma mucho más grande de lo que podía soportar su estructura y más que fue a los 12 años. Cuando lo conocí tenía 48 años, hoy tiene 50, pero todavía tiene el aspecto de un niño y habla como un niño por momentos. Ahí decís: “pobre hombre que tuvo que soportar más de 40 años con un dolor que no pudo entender”, y me metí más en lo humano que en continuar las investigaciones.

Si bien en un principio quería hacer una película más sobre el fenómeno OVNI, después ganó por mucho la historia de él, en la parte terapéutica, porque él cerró un círculo. Poder haber sido testigo y filmar ese proceso fue interesante porque se hizo desde el trauma hasta la sanación.

Algo que remarca Alan en varios momentos de la entrevista, es como la metafísica -representada por los chamanes paraguayos- y la ciencia – aquí representada por el científico francés Jacques Valle-, parecen llegar a una conclusión similar con respecto a los fenómenos extraterrestres: “se trata de un fenómeno de otra dimensión, no es real lo que vemos, sino que es una proyección que viene del inconsciente colectivo y que se manifiesta afuera bajo diferentes formas”. Se sorprendió con la conclusión que le brindó Vallee en la cual le dijo que el fenómeno OVNI se resume en el vínculo entre las personas, que si se piensa es una postura diferente a la que nos solemos encontrar, ya que suele ser tratado como algo completamente exógeno a nuestro mundo. Vallee le dijo “lo único que me importa acá es como el fenómeno hace unir a las personas”. Y en definitiva de eso se trata un poco el filme, de acercar la sensibilidad humana al fenómeno OVNI."

Alan Stivelman











No hay comentarios: