"El aislamiento y estar con uno mismo es una condición previa para la interiorización. El no iniciado que debe ser admitido es, para usar el lenguaje de la alquimia, el sujeto, en quien el proceso de purificación debe ser perfeccionado. Los alquimistas ponen al sujeto en un recipiente estrecho que debe ser sellado herméticamente y separado del mundo exterior. Allí es sometido a la putrefacción como en una tumba. La interiorización le conduce a las profundidades de su corazón."

Herbert Silberer


"El símbolo de la prima materia es, no sin propósito, una serpiente que tiene su cola en la boca...La serpiente con la cola en la boca equivale al ciclo de la energía vital, a la rueda giratoria de la vida, de la procreación permanente, y de la creación del mundo... La serpiente es portadora del bien y también del mal. Aquellos que rompen el anillo para reemplazarlo con una unión mística (Hieros gamos), se liberan de la rueda de la compulsión, y se elevan por encima del bien y del mal."

Herbert Silberer



“Tuve una época en la cual nunca conseguía recordar el nombre de Corregio, aunque me resultaba familiar. ¿Por qué? Porque no quería acordarme de la actividad tan pesada de corregir pruebas de galera, a lo que en aquel tiempo me dedicaba con fastidio.”

Herbert Silberer
 El azar y los duendes traviesos de lo inconsciente, página 55

No hay comentarios: