"[…] Allí, donde los pájaros ya no acuden a reposar su vuelo, se levanta la isla más aislada del mundo, a la que los hombres llaman Matakiterani -“Ojos que miran al cielo”- y que los primeros navegantes del mundo del orgullo bautizaron isla de Pascua al sordo ruido de los mosquetes. […]
No creemos en la arqueología de los ancianos ricachones, ni en la etnografía de los Gobiernos racistas, y sabemos que los hombres de la isla de Pascua han padecido ese abominable engaño. […]"

Francis Mazière
Prólogo de Fantástica Isla de Pascua




“Debíamos examinar de nuevo el problema de las famosas calzadas enlosadas que penetran en el mar, y que han llevado a muchos autores a pensar que la Isla de Pascua era en otros tiempos más basta.”

Francis Mazière
Fantástica Isla de Pascua



"En dos piragüas, el rey Hotu-Matua vino a la isla de Pascua. Desembarcó en Hanga-Rau, pero dio a esta bahía el nombre de anakena porque era el mes de julio. […]
El país de Hotu-Matua se llamaba Maorí en el continente de Hiva. El lugar donde vivía se llamaba Marae-Rena… El rey vio que la tierra se hundía lentamente en el mar. El rey reunió entonces a sus gentes, hombres, mujeres, niños y ancianos y los repartió en dos grandes piraguas. El rey vio que el cataclismo se acercaba y, cuando sus dos embarcaciones alcanzaron el horizonte, se percató de que la tierra había desaparecido completamente, excepto una pequeña parte llamada Maorí."

Francis Mazière
Leyenda recogida en Fantástica isla de Pascua



"Las últimas investigaciones americanas permiten vislumbrar la importancia del famoso continente de Mu. Su desaparición habría sido provocada por el choque de un enorme fragmento desprendido de un planeta, en el origen de la inversión de los polos…
En esta tierra (Pascua) existen las huellas de un pueblo antediluviano del que empezamos a recuperar la presencia y que pondrá en cuestión todos los conceptos de tiempo y de ética que nuestra ciencia ha querido imponer…"


Francis Mazière
Tomada del libro Atlántida de Roberto Pinotti, página 385-388



"Los primeros hombres que vivieron en la isla eran sobrevivientes de la primera raza del mundo. Eran amarillos, muy grandes, de brazos largos, pechos fuertes y grandes, largas orejas aunque los lóbulos no estaban estirados. Tenían cabello de un amarillo puro y sus cuerpos no tenían vello y eran brillantes. No poseían el fuego. Esta raza existió una vez en otras dos islas polinesias. Ellos llegaron de una tierra que está detrás de América."


Francis Mazière
Lo que le contó un isleño


"Nosotros, los blancos, escribimos digest sin haber digerido mínimamente la historia de nuestros orígenes, y yo, por ejemplo, no sé de dónde vengo."

Francis Mazière
Tomada del libro Atlántida de Roberto Pinotti, página 378


















No hay comentarios: