"Amar siempre duele."

Mon Laferte


"Creo que hacerme vegetariana al principio, porque toda la vida comí carne y me gustaba mucho. Un día vi un documental espantoso. No busqué verlo, se me cruzó y dije “no, no puedo seguir con esto, por un montón de motivos: por el planeta, por los animales, por mi salud, por mi cuerpo”. Se me hizo más duro al principio hacerme vegetariana porque no sabia como alimentarme y ya después el paso al veganismo fue mucho más fácil. Siento que ahora mismo como muy bien, cuando te haces vegano vas perdiendo la ansiedad… Casi no consumo azúcar, no puedo comerme un chocolate porque tiene leche, ni un pastel, todo eso hace que te vuelvas menos ansioso que tengas menos ganas de andar comiendo porquerías."

Mon Laferte


“En mis conciertos se crea una convivencia muy rara, y es una de las finalidades que tiene mi música: la abuela y el nieto bailando la canción y al lado de ellos un tipo de 30 años fumándose un churro gigante.”

Mon Laferte



"Es lamentable que en el festival musical del año sea más importante un vestido."

Mon Laferte


“Hay mucha gente que te ve como un personaje, algo que aparece en el teléfono móvil, que no es real. Siempre digo que si me siento con mis haters a tomar una cerveza y hablar nos acabaríamos riendo de todo. Acabarían siendo lovers.”

Mon Laferte




"Me gusta que la gente me vea como una contadora de historias: disfruto más siendo intérprete de las canciones que escribo, disfruto más del escenario, no me gustan los estudios, es como estar en una nave espacial repitiendo sin parar hasta que das con la toma redonda. Disfruto más contando una historia, y trato de contarlas con ritmos muy diferentes: de hecho, en La Trenza hay un bolero, un ska, una cumbia… No sé si musicalmente tiene tanta coherencia, pero a mí me hace sentir como si estuviera dentro de una película, contando una historia con todos los recursos que tengo."

Mon Laferte



"Me encanta que la gente no sepa cómo clasificar mi música. Por ejemplo en los Latin Grammy me han nominado como artista alternativa o canción alternativa, yo no siento que mi música sea alternativa como tal, siento que es súper popular, pero claro no suena al pop convencional. A pesar de ser muy popular y muy clásica tiene esta cosa que la hace única."

Mon Laferte



"Me gusta la ropa. Me divierte mucho irme de compras, a cada ciudad que voy intento irme de compras media hora que tenga y salgo a buscar algo. Me gusta el vintage, siento que hay ropa increíble ahí, también valoro mucho la ropa de diseñadores independientes. La onda de gastarse una millonada en prendas no va conmigo, esa industria también me parece que puede ser muy superficial o la puedes tomar como lo que lo veo yo, una herramienta para mi arte. Mis vestuarios me divierten mucho cuando salgo al escenario, buscar el guante y el zapatito con la cinta."

Mon Laferte


“No me atrevo a decir que nunca haré reggaetón, pero sí que puedo decirte que hay otro tipo de música que quiero hacer ahora mismo.”

Mon Laferte




“Quizás en unos años me voy a vivir a la montaña y toque mis canciones a mis vacas; pero en este momento prefiero que la gente se pregunte todo el rato qué voy a hacer ahora.”

Mon Laferte



“Soy bastante rebelde dentro de la industria: hago la música que quiero, no me importan las etiquetas, toco en festivales de rock sin hacer rock y puedo cantar en el mismo disco con Juanes, Bunbury o Manuel García y que no pase nada.”

Mon Laferte



“Volumen 1 es el disco que marcó el inicio de algo, el que más me representa: no tenía sello ni nadie detrás, no había expectativas, nadie daba un peso por mí.”

Mon Laferte



“Ya me había acostumbrado al fracaso: aun no asumo del todo el éxito que tengo.”

Mon Laferte


“Ya no sé si tengo los pies en la tierra: estoy muy concentrada en hacer todo bien y acabo volviéndome un poco loca.”

Mon Laferte









No hay comentarios: