“Apareció una nueva tecnología: la fotocomposición. Nadie lo creía. Y repentinamente aparece alguien que propone una tipografía completa creada por este método que ya no representa la clásica antigua trinidad – romana, itálica y semi-bold – sino un sistema con 21 variaciones. ¡Sorprendente!”

Adrian Frutiger



“De todas estas experiencias lo más importante que he aprendido es que la legibilidad y la belleza van de la mano y que en el diseño tipográfico, en su contención, debe ser sentido mas no percibido por el lector.”

Adrian Frutiger


“En el curso de mi vida profesional he adquirido conocimiento y habilidad técnica. Transmitirlo a las siguientes generaciones se ha vuelto una necesidad.”

Adrian Frutiger




“Es mucho más difícil dibujar una tipografía grotesca que una romana – pues puedes ocultar muchas cosas con las serifas. La grotesca es como el cuerpo de un pez, ¡tan suave que no puedes permitirte ningún error!”

Adrian Frutiger




“Fui muy afortunado. Muy pronto en la vida entendí que mi mundo era bidimensional. A los dieciséis años ya sabía que mi trabajo sería siempre en blanco y negro.”

Adrian Frutiger



“Helvética es el equivalente tipográfico de ponerse unos jeans azules. Probablemente sea la fuente que mejor represente nuestro siglo, pues con Helvetica puedes hacer lo que sea. No es mala, no es maravillosa, simplemente es Helvética.”

Adrian Frutiger



“¿Por qué deberíamos abandonar las dos dimensiones?… Leer significa lineal y en blanco y negro.”

Adrian Frutiger




"Si recuerda la forma de la cuchara en el almuerzo, que tiene que ser la forma equivocada. La cuchara y la letra son herramientas; uno para llevar comida de la copa, la otra para tomar la información de la página … Cuando se trata de un buen diseño, el lector tiene que sentirse cómodo porque la carta es a la vez banal y hermoso."

Adrian Frutiger






No hay comentarios: