“Cogía trenes y trataba de olvidar, mientras miraba desfilar el paisaje y las casas por la ventanilla, hasta sentir aquella especie de vértigo, de olvido tranquilo y dulce, como si, al no tener dónde detenerse y anclarse, el tiempo dejara de existir, y también el sufrimiento.”

Camille Claudel



"Estoy en la situación de una col roída por las orugas; a medida que me crece una hoja se la comen."

Camille Anastacia Kendall Maria Nicola Claudel 


"Necesito ver a alguna persona que sea amiga."

Camille Claudel


"No he hecho todo lo que he hecho para terminar mi vida engrosando el número de recluidos en un sanatorio, merecía algo más."

Camille Claudel


"Nunca olvidaré mi hermoso día con usted en Shanklin, son sin duda los más agradables de mi vida. Mira, tengo lágrimas en mis ojos sólo de pensar en ello."

Camille Claudel


"Reclamo la libertad gritando a pleno pulmón... Merecía algo más que esto." 

Camille Claudel



"Se me reprocha (¡espantoso crimen!) haber vivido sola."

Camille Claudel


"Tras apoderarse de la obra realizada a lo largo de toda mi vida, me obligan a cumplir los años de prisión que tanto merecían ellos..."

Camille Claudel







No hay comentarios: