“Contra el cliente tacaño, especialmente si es clérigo, la puta debe tener presente la frase “yo vivo del coño como usted del altar (…) Una buena fusta con los colores de la bandera de Francia, por actitud perezosa de la verga. Si treinta azotes patrióticos no sirven, deberán emplearse los látigos.”

Théroigne de Méricourt



"Ciudadanas,… Demostremos a los hombres que no somos inferiores a ellos en valentía y bravura; demostremos a toda Europa que las mujeres francesas conocen y están a la altura de las ideas de su siglo, despreciando los prejuicios absurdos y antinaturales… Francesas, levantémonos hasta la altura de nuestros destinos, rompamos nuestras cadenas. Ya es hora de que las mujeres abandonen el vergonzoso estado de nulidad en que el orgullo y la injusticia de los hombres las mantienen desde hace tanto tiempo. Volvamos a la época en la cual las galas y las altivas germanas deliberaban en las asambleas públicas y combatían al lado de sus esposos para rechazar a los enemigos. ¡Francesas! ¡Es la misma sangre la que corre por vuestras venas! Lo que hicimos en Versalles los días 5 y 6 de octubre, y en otras muchas circunstancias decisivas, demuestra que no desconocemos los sentimientos magnánimos. Así que recobremos nuestra energía, pues si queremos conservar nuestra libertad, tenemos que prepararnos para realizar las más sublimes cosas… 
Ciudadanas, ¿por qué no deberíamos rivalizar con los hombres? ¿Es que solo ellos pueden reclamar el derecho a la gloria? No, no… También nosotras desearíamos ganar una corona cívica y tener el honor de morir por una libertad que tal vez apreciamos más que ellos, pues los efectos del despotismo pesan aún más sobre nuestras cabezas que sobre las suyas… 
Sí, generosas ciudadanas, vosotras que me escucháis, armémonos. Vayamos a ejercitarnos tres veces por semana a los Campos Elíseos o al Campo de la Federación. Abramos una lista de Amazonas Francesas; y que todas las que amen de verdad a la patria escriban aquí sus nombres.”

Théroigne de Méricourt, nacida Anne Josèphe Terwagne, más tarde adoptaría el nombre de Lambertine


“Señores: 

"Esperamos que, animados por un espíritu de justicia, nos otorguéis: 

1º: Un permiso para que nos sea posible poseer lanzas, pistolas y sables, y hasta fusiles para las que tuvieran la fuerza para usarlos, para lo cual nos someteremos a los reglamentos de la policía. 

2º: Otro para reunirnos los días de fiesta y los domingos en el Campo de la Federación u otros sitios adecuados, con el fin de ejercitarnos en el manejo de dichas armas."

Théroigne de Méricourt


"Ha llegado el momento en que el interés común exige que nos unamos y sacrifiquemos nuestros odios y pasiones por el bien de todos."

Théroigne de Méricourt


"Ustedes anularon todos los privilegios, anulen también los del sexo masculino. Trece millones de esclavas llevan las cadenas que les colocaron trece millones de déspotas."

Théroigne de Méricourt


“Yo siempre he sido extremadamente humillada por la servidumbre y los perjuicios del orgullo del hombre que ha mantenido oprimido a mi sexo.”

Théroigne de Méricourt






No hay comentarios: