"Creo que Dios tiene un plan para cada uno. Y creo que Dios tenía un plan para mí, ser adoptada en Rusia, ir a los Estados Unidos, y convertirme en una atleta paralímpica."

Jessica Long


"Creo que es genial ser capaz de inspirar a la gente y ser un modelo a seguir. Si yo tuviera las piernas, probablemente no estaría involucrada en la natación."

Jessica Long



"Es muy guay que haya un día dedicado al reconocimiento de las personas con discapacidad. Para mí, la «discapacidad» es la otra cara de la palabra «confianza». Cuando te das cuenta de que ninguna discapacidad tiene por qué impedirte tener una gran vida, entonces crece un fuerte sentimiento de «confianza». Hay días en que no me siento tan segura acerca de mis piernas, pero entonces, más que nunca, intento focalizarme en mis posibilidades y ahí es donde crece la confianza. Yo nunca me he visto como una persona con discapacidad. Para nada. Simplemente llevo unos zapatos más grandes de lo habitual. Cuando era pequeña aprendí que puedo hacer grandes cosas y tener una gran vida, de forma idéntica a cualquier otra persona. Mis doce años de carrera deportiva me han abierto muchas puertas, no sólo en lo que se refiere a las medallas, el éxito y los patrocinadores. La principal puerta ha sido la de la confianza personal: convertirme en quien soy y en quien quiero ser. Puedo presumir de piernas e incluso ayudar a otros a que lo hagan también."

Jessica Long
Dialogo de las Naciones Unidas con motivo del día Internacional de las Personas con Discapacidad




"Estar en Atenas y ganar tres medallas de oro fue impresionante, y asombroso. Yo sabía que estaba representando a mi país, pero después de que yo estaba sobre el podio...que estaba mi bandera, que era mi himno. Más o menos sabía que podría hacerlo, pero estaba muy sorprendida. No tenía idea que fuera tan buena...para ser la primera en el mundo. Tengo tres medallas de oro."

Jessica Long



"Me encantaría volver a Rusia para encontrarme con mis padres. No sé nada de ellos salvo sus nombres y que tenían 17 años cuando me dejaron en el orfanato. No estoy enfadada con ellos. Sólo quiero volver a verlos. Creo que tenemos mucho en común."

Jessica Long



"Mi falta de piernas es mi oportunidad, lo que me hace especial, lo que le da a mi vida un sentido brutal."

Jessica Long



"No te preocupes, el paraíso tiene un plan para ti. ¿Quién se hubiera imaginado nunca que una chica discapacitada de un orfanato en Siberia estaría hoy triunfando en Estados Unidos? Soy la prueba viviente de que no debes acomplejarte de tus sueños, sin importar cuán grandes o pequeños sean. Sueña en grande, y confía en Dios."

Jessica Long



"No tener piernas, no es una discapacidad, es una oportunidad."

Jessica Tatiana Long



"Parte del plan que Dios tenía preparado para mí es inspirar a las personas, tengan ellas alguna discapacidad o no."

Jessica Long


"Soy cristiana, y atleta paralímpica doce veces medallista de oro. Amo la vida."

Jessica Long











No hay comentarios: