“Cuando yo bailaba pensaba que estaba dando vida.”

Alicia Alonso


“El secreto está en el amor.”

Alicia Alonso


"El ser humano la necesita para vivir y para soñar. El ser humano se alimenta de fantasía: ballet, música, pintura... no hay mejor estímulo para la vida. Ese es mi modo de ver y sentir."


Alicia Alonso



"Hay tantas cosas todavía que hacer y tanto por vivir, que no me alcanza la vida."

Alicia Alonso



"Hay una diferencia cuando estás bailando con la música que amas, cuando hay un encuentro entre la música y el bailarín que se fusionan en uno. Esas son la experiencias por las cuales vivimos.”

Alicia Alonso



"La fama la llevo con sencillez y agradecimiento. Tienes sus inconvenientes y sus momentos conmovedores."


Alicia Alonso





“Lo primero que aprendí fue la danza española. Castañuelas y sevillanas. Precioso, pero no para mí. El ballet me ha tenido demasiado ocupada toda mi vida.”

Alicia Alonso



 “Mi tiempo se ha invertido en vivir, y no en contar mi vida.”

Alicia Alonso



“No, no he pensado en descansar y le voy a decir por qué. ¿Usted ha pensado morirse?”

Alicia Alonso



“Por la danza valdría la pena vivir 200 años.”

Alicia Alonso


“Si mis bailarinas hacen maldades yo las regaño, porque hay que tener mucha disciplina y jamás perder el estilo.”

Alicia Alonso


"Sigo bailando en el arte de los jóvenes."

Alicia Alonso


“Tengo tanto aún por hacer que no me alcanza la vida.”

Alicia Alonso



“Yo le he sacado el complejo a Latinoamérica.”

Alicia Alonso



"Yo soy una bailarina. Y el mayor orgullo que poseo es que puedo bailar para mi pueblo. Estoy comprometida con mi patria y con la revolución cubana, y para ellos son mis más ambiciosos anhelos y todos mis esfuerzos artísticos."

Alicia Alonso



“Yo ya no bailo en escena pero sigo bailando en mi cabeza. Todavía acaricio las zapatillas de punta. Me las pongo, para susto de todos, y las acaricio...”

Alicia Alonso










No hay comentarios: