“Cumpla con las acciones compradas hasta obtener una ganancia justa o hasta que haya buenas razones para decidir que la primera estimación de valor fue incorrecta.”

Charles Dow


"El mercado, los gráficos, siempre lo saben todo."

Charles Dow



"El orgullo de la Opinión es responsable de más personas arruinadas en Wall Street que cualquier otra causa."

Charles Dow


"El volumen debe acompañar a la tendencia."

Charles Henry Dow



“Los mercados alcistas y bajistas duran cuatro o cinco años cada uno. Determine por los precios promedio cuál está en camino.”

Charles Dow


"Los políticos, correctamente observados, a menudo decepcionan. Las ideas, correctamente entendidas, nunca."

Charles Dow


“Observe la posición de su acción en relación con las fluctuaciones recientes. En un mercado alcista, el momento de comenzar a comprar es cuando una acción ha tenido un descenso de cuatro o cinco puntos desde la última cotización anterior. En un mercado bajista, el momento de comenzar a vender [en corto] es cuando la acción tiene un aumento de tres o cuatro puntos desde el fondo [el mínimo].”

Charles Dow


“Recuerde que una acción activa generalmente se recuperará de un 3/8% a un 5/8% del monto de su disminución en condiciones adversas y más que eso en condiciones favorables.”

Charles Dow



“Sienten por una acción lo que los comerciantes sienten por comprar productos básicos.”

Charles Dow


“Tenga dinero suficiente para ver un declive sin sentirse inquieto o abrumado […] No servirá esperar un beneficio en cada lote, sólo en el promedio.”

Charles Dow














No hay comentarios: