"Desde mi más temprana educación como científico se me lavó vigorosamente el cerebro para que creyera que la ciencia no puede ser consecuente con ninguna clase de creación deliberada. Tuve que ir combatiendo muy dolorosamente contra esa noción. Me hallo muy incómodo en la situación, el estado mental, en que me encuentro ahora. Pero no hay ninguna manera lógica de escapar de ello. [...] El que la vida haya sido un accidente químico en la Tierra es como buscar cierto particular grano de arena en todas las playas de todos los planetas del universo... y hallarlo."

Chandra Wickramasinghe


"En colaboración con Fred Hoyle, en 1962 comenzamos a investigar el carácter del polvo interestelar, y llegamos a la conclusión de que los granos de polvo del espacio deben contener una sustancia que adopta la forma de microscópicas esferas de grafito de dimensiones inferiores al micrón. Después, desarrollamos una larga y fatigosa labor para descubrir qué había en ese polvo estelar, además del grafito. En 1972 descubrimos que se trataba de polímeros orgánicos, largas cadenas de moléculas orgánicas con base de carbono. Hace dos años llegamos a la conclusión de que un conjunto global de datos astronómicos indica que en el espacio hay una cantidad colosal de microorganismos, aproximadamente en un número que es 1052 células en nuestra galaxia. Hemos descubierto que el modo en que la luz de diferentes colores de las estrellas se ve cubierta por el polvo interestelar, indica la existencia de células vivientes en el espacio mismo; algunas de estas células se han degradado selectivamente para convertirse en grafito. Hemos concluido, no sin un número suficiente de pruebas, en que la microbiología actúa en escala cosmica...

Los datos que poseemos demuestran claramente que la vida sobre la Tierra deriva de lo que parece ser un sistema de vida 126 presente en toda la galaxia. La vida terrestre se originó en las nubes de gas y polvo, sucesivamente incorporadas y ampliadas en los cometas. Deriva, y continúa siendo emitida por fuentes exteriores a la Tierra."

N. Chandra Wickramasinghe
Tomada del libro de Peter y Caterina Kolosimo Los secretos del Cosmos, página 218




"Entre las miríadas de estrellas yo estoy solo y me pregunto cuánta vida y amor habría esta noche."

Chandra Wickramasinghe


"Es muy poco probable que hasta un polipéptido resultara correctamente de la evolución darviniana, sin mencionar los miles que se necesitan para la supervivencia de células vivientes. Los genetistas saben muy bien esta situación, y, no obstante, parece que nadie pone paro a la teoría de manera definitiva."

Chandra Wickramasinghe



"Estas cuestiones son demasiado complejas para fijarles números.[...] No hay modo [...] cómo podamos sencillamente arreglárnoslas con una sopa orgánica más abundante y mejor, como nosotros mismos esperábamos que fuera posible hace un año o dos. Los números que ya hemos calculado y señalado son esencialmente tan imposibles de afrontar para una sopa universal como para una terrestre."

Chandra Wickramasinghe



"La idea de que la vida es un fenómeno cósmico está totalmente en sintonía con el budismo, así como con la filosofía védica."

Chandra Wickramasinghe


“La probabilidad de la formación de la vida de manera espontánea a partir de la materia inanimada es de 1/1040.000… (El denominador) es un número suficientemente grande para sepultar a Darwin y a la teoría de la evolución en su conjunto. No existió ningún caldo primitivo, ni en este planeta ni en ningún otro, y si los comienzos de la vida no fueron fortuitos, deben haber sido, por lo tanto, el producto de una inteligencia con un propósito determinado.”

Chandra Wickramasinghe
Tomada del libro El Atlas de la creación de Harun Yahya



"La vida no puede haber tenido un comienzo al azar. El problema es que hay cerca de dos mil enzimas y la posibilidad de obtener todas ellas en un ensayo al azar es sólo de 1 entre 1040.000, (10 seguido de 40.000 ceros) una probabilidad escandalosamente pequeña que no puede ser considerada, ni siquiera si todo el universo consistiera en una inmensa sopa orgánica."

Chandra Wickramasinghe



"Las formas intermedias faltan en el registro fósil. Ahora vemos por qué... esencialmente porque no había formas intermedias."

Chandra Wickramasinghe



"Los residuos fósiles de antiguas formas de vida descubiertas en las rocas no revelan un principio simple. Aunque es posible pensar en bacterias fósiles y en fósiles de algas y hongos microscópicos por ser simples en comparación con un perro o un caballo, el nivel de información sigue siendo enormemente elevado. La mayor parte de la complejidad bioquímica de la vida ya estaba presente en el momento en que se formaron las rocas más antiguas de la superficie de la Tierra."

Nalin Chandra Wickramasinghe y Fred Hoyle


"No hay ninguna prueba de ninguno de los principios básicos de la evolución darviniana. Fue una fuerza social que conquistó el mundo en 1860, y creo que ha sido desastrosa para la ciencia desde entonces."

Chandra Wickramasinghe



"Toda la estructura de la biología ortodoxa aún sostiene que la vida se produjo gracias al azar. No obstante, a medida que los bioquímicos profundizan en sus descubrimientos acerca de la tremenda complejidad de la vida, resulta evidente que las posibilidades de un origen accidental son tan pequeñas que deben descartarse por completo. La vida no puede haberse producido por casualidad."

Nalin Chandra Wickramasinghe y Fred Hoyle





No hay comentarios: