EDREO

Veo que es llaga bien antigua en doctrina
médica, poco pía, nada oportuna.
Quisiera dulcemente ir alabando
Flori de tu pensar los dulces deseos
como otras veces he intentado, en vano,
arrancarte del pecho la raíz esa
de amor hace poco nacida inútilmente
mostrándote claro que en mucho yerras
mujer amando siendo mujer ¡loca!

FLORI

Más que dulcificar el dolor grave
busca, mísera yo, que raíz profunda
un día me entró en el pecho y de él no sale.
Se que mujer soy y amo a mujer ¡Ay! Adoro
ninfa humilde aquí a una diosa celeste,
y así ni recto mira el ojo enfermo.
¿quién frena a los amantes o les manda?
Ya ciega soy de amor, vencida yace
la razón, no hay lugar para el discurso.
En el templo de mi pecho CALISA
es numen y mi ídolo soberano
al que he ofrecido mi juicio y sentidos
y del que tomo toda luz y decreto.
Como ella quiere y quiere Amor me rijo,
no hay en mí libertad o paz más clara
de la que pueda dar y a ellos les plazca.

Maddalena Campiglia
fragmento de La Calisa


No hay comentarios: