"A la hora de hacer este trabajo, muchos cometen un error: aceptan sus síntomas al 99 %, pero no al 100 %. Y ese 1 % lo cambia todo. Y es que sólo se alcanza la victoria cuando se llega al 100 % de aceptación. Mi tarea es ayudar a llegar, lo antes posible, a ese 100 %. […] La recuperación no está en cambiar el torbellino de emociones y pensamientos, ni en tranquilizarlos ni evitarlos. La recuperación está en ir hacia ellos directamente y, una vez allí, abrirse con una aceptación total. Una y otra vez. Y así, aunque parezca increíble, se va obrando la magia."

Claire Weekes
Tomada del libro Sin miedo de Rafael Santandreu, página 76




"Aguantar" significa alejarse del pánico en pánico; agregar pánico al pánico, esperando que el pánico desaparezca rápidamente y no regrese; significa evitar las personas y los lugares que provocan el pánico, de modo que el horizonte se vuelve cada vez más estrecho hasta que finalmente queda delimitado por la puerta de entrada; significa mantener siempre abierto el camino para una rápida retirada; significa esperar una retirada. Significa enfermedad continua."

Claire Weekes



"Cuando estamos desesperadamente preocupados por nuestros propios asuntos, no es fácil para ninguno de nosotros estar interesado en el nuevo estéreo de un vecino."

Claire Weekes


“Cuando una persona está constantemente sensibilizada y temerosa del estado en que se encuentra, decimos que está nerviosamente enferma.”

Claire Weekes




"El principio de tratamiento se puede resumir como: Enfrentarse Aceptando Flotar Dejando pasar el tiempo."

Claire Weekes


"Espera sin ánimo."

Claire Weekes



"Hay personas que se creen fuertes, pero no lo son. Se trata sólo de una fachada. Y otras personas sí lo son de verdad. Son aquellas que se han forjado a partir de superar grandes dificultades. Mis pacientes son los del segundo grupo: fuertes de verdad."

Claire Weekes
Tomada del libro El método para vivir sin miedo de Rafael Santandreu, página 150


"La actitud correcta es buscar el «ojo del huracán». Los navegantes dicen que en el centro de un huracán existe un lugar de paz que llaman «el ojo». La tormenta gira a su alrededor pero no puede alcanzarles. Sin embargo, para llegar allí el barco debe atravesar la tempestad."

Claire Weekes
metáfora que usa a la hora de entender la «aceptación»
Tomada del libro Nada es tan terrible de Rafael Santandreu, página 198


“La gran mayoría de mis pacientes con enfermedades nerviosas se han enfermado y mantenido enfermos debido a la forma en que se sienten; por miedo a lo que creen que pueda suceder a continuación."

Claire Weekes



"La sensibilización actual queda por curar, sea cual sea la causa original."

Claire Weekes


"La sensibilización por sí sola no es suficiente, porque sin miedo un cuerpo reparará rápidamente su estado sensibilizado."

Claire Weekes



"Nada es tan deprimente como la depresión."

Claire Weekes


“Usted que está sufriendo y lee esto, ponga su atención en su forma de pensar, no en sus sentimientos. Acepta tu actitud y tus sentimientos se cuidarán solos."

Claire Weekes












No hay comentarios: