"A fuerza de buscar mundos imaginarios bajo cielos inexistentes, los soñadores que, a ciegas, se embarcaban en la aventura, acababan por dar un día, sin habérselo propuesto, con un mundo real.
En esa búsqueda a ciegas, los vagos recuerdos de las edades del paganismo se confundían gustosamente con las enseñanzas de la religión. Ésta, en todas las circunstancias, recordaba las perdidas delicias del paraíso terrenal y certificaba su existencia, aunque sin insistir más de lo conveniente sobre su posición geográfica exacta."

René Thévenin
Les payes légendaires
Tomado del libro de Pierre Carnac, La historia comienza en Bimini, página 147


"Es muy comprensible que muchos hombres sucumban a su atractivo, porque todo concuerda para hacerlo flotar sobre esta triste tierra, alejada de las rutas humanas, y sobre este pueblo de estatuas que, aunque no sean casi sobrenaturales como algunos habrían querido demostrar, todavía no han desvelado el secreto de su origen y asombran siempre al visitante que las contempla, por sus desmesuradas proporciones, su expresión cruel, su rostro hermético. Hasta los científicos que más han contribuido a despojarlas de su halo de leyenda y a describirlas tal como son han sucumbido a su fascinación."

René Thévenin
Tomada del libro Atlántida de Roberto Pinotti, página 382

"Los lémures son animales bastante extraños, intermedios entre los monos y los insectívoros, que justifican su denominación por la fisionomía espectral de algunos, con sus enormes ojos de animales nocturnos, sus miembros gráciles y alargados, sus actitudes furtivas y sus gestos lentos. En la historia de la evolución de la especie animal, presentan un gran interés, y al menos uno de ellos, el Tarsius spectrum, es colocado por los naturalistas en la base de la rama genealógica que desemboca en el hombre. En el pasado diseminados por casi todo el mundo, hoy los lémures solo tienen algunos representantes en África, y se encuentran en abundancia y muy variados en el archipiélago malayo, sobre todo en Madagascar. Ahora bien, Madagascar está mucho menos lejos de África que del archipiélago malasio. ¿Por qué su fauna y su flora son tan distintas de las del continente africano y, en cambio, presentan numerosas similitudes con las de las lejanas islas? ¿No hubo a lo mejor una época en la que todas estas tierras, ahora dispersas, formaban un solo territorio, donde las especies podían reproducirse, cruzarse y propagarse sin obstáculos, mientras estaban recluidas por un lado por el insuperable canal de Mozambique, sin que pueda precisarse exactamente cuál era, por el otro lado, el límite de su expansión? Esta hipótesis está respaldada por otros argumentos que no tenemos tiempo de desarrollar y que ciertamente no carecen de valor. Los lémures, al ser los testimonios más notables de esta parentela geográfica, dieron su nombre a su supuesta patria de origen y han precisado también que, si fue un cataclismo lo que la aniquiló, este se produjo en una época en la que ellos representaban el eslabón más evolucionado de la serie animal, porque las formas superiores, como por ejemplo los monos, no existieron nunca en Lemuria."

René Thévenin
Tomada del libro Atlántida de Roberto Pinotti, página 353












No hay comentarios: