"A menudo, el simple hecho de saber la respuesta es el mayor obstáculo que se debe superar al formular una prueba."

Clifford A. Pickover


"En una cantidad infinita de tiempo, todo es posible."

Clifford Alan Pickover



"Hoy en día, muchos astrofísicos sugieren que nuestro universo no dejará de expandirse y las partículas cada vez estarán más dispersas. Aunque ese parece un final triste y aburrido, incluso en ese universo vacío la mecánica cuántica nos indica que los campos de energía residuales tendrán fluctuaciones aleatorias y, por tanto, las partículas brotarán del vacío, como de la nada."

Clifford A. Pickover



"La mayoría de la mugre que emerja será una masa repugnante y amorfa, pero entonces y ahora puede surgir cualquier cosa, desde un pequeño número de elefantes hasta planetas, personas o un cerebro del tamaño de Júpiter hecho de oro."

Clifford A. Pickover



"Los datos biológicos de todo tipo, que proliferan a una velocidad increíble. Si los humanos intentan leer dichos datos en forma de números y letras, asimilarán la información a un ritmo de caracol. Si la información se presenta gráficamente, sin embargo, los analistas humanos pueden asimilarla y obtener información mucho más rápido. El énfasis de este trabajo está en la representación gráfica y musical novedosa de la información que contiene secuencias, como las secuencias de ADN y aminoácidos, para ayudarnos a encontrar un patrón y significado ocultos."

Clifford A. Pickover
Visualizing Biological Information


“Los intentos matemáticos para comprender el universo se asemejan a los intentos místicos por comprender a Dios: unos y otros se esfuerzan por expresar las relaciones entre los humanos, el universo y el infinito.”

Clifford A. Pickover



"No sé si Dios es un matemático, pero las matemáticas son el telar sobre el cual Dios teje el tejido del universo ... El hecho de que la realidad pueda describirse o aproximarse mediante simples expresiones matemáticas me sugiere que la naturaleza tiene matemáticas en su núcleo ". 

Clifford A. Pickover
El Telar de Dios 


"Nunca puede haber un reloj en el centro del Universo al que todos puedan ajustar sus relojes. Toda tu vida puede ser un abrir y cerrar de ojos para un extraterrestre que deja a la Tierra viajando cerca de la velocidad de la luz, y luego regresa una hora más tarde para descubrir que has estado muerto por siglos."

Clifford A. Pickover



"Obviamente, el objetivo final de los científicos y matemáticos no es simplemente la acumulación de hechos y listas de fórmulas, sino que buscan comprender los patrones, los principios de organización y las relaciones entre estos hechos para formar teoremas y ramas completamente nuevas del pensamiento humano. Para mí, las matemáticas cultivan un estado perpetuo de maravilla acerca de la naturaleza de la mente, los límites de los pensamientos y nuestro lugar en este vasto cosmos." 

 Clifford A. Pickover
El libro de matemáticas: de Pitágoras a la dimensión 57, 250 hitos en la historia de las matematicas 




"Podemos estar relativamente seguros de que todos vamos a resucitar."

Clifford A. Pickover
La muerte y el más allá: un recorrido cronológico, desde la cremación hasta la resurrección cuántica


“Si se confirma que no existe el bosón de Higgs, será una revolución.”

Clifford A. Pickover


"Supón que estás en una silla eléctrica y tu verdugo está a punto de enviar una descarga eléctrica de 2.500 voltios por todo tu cuerpo. En casi todos los universos paralelos morirás. Pero habrá un pequeño conjunto de universos paralelos en los que sobrevivirás de alguna forma, por ejemplo porque una rata muerde el cableado eléctrico justo en el momento en que el verdugo pulsa el botón, el presidente te concede un indulto o todas las personas presentes en la sala de ejecuciones deciden que la pena capital es inmoral. La idea detrás de la inmortalidad cuántica es que estás vivo en todos los universos en que la silla eléctrica no funcionó y has sido liberado, y, por tanto, puedes disfrutar de ellos, aunque sean un conjunto muy pequeño de entre todos los universos posibles. De esta forma parecerá, desde tu propio punto de vista, que estás viviendo para siempre."

Clifford A. Pickover
Es lo que llama resurrección cuántica
Tomada del libro Más coincidencias imposibles de Josep Guijarro, página 110







No hay comentarios: