“A mí me pasa una cosa muy rara: me divierte estar viva. Le saco jugo a todo lo que me pasa.”

China Zorrilla


"Admiro hoy en día cuando de golpe una mujer cuenta su vida privada. Para mí es como mirar por el ojo de la cerradura."

China Zorrilla



“Ay, los violentos no entraron en el fútbol sino en el mundo. Y no me gusta. Una tarde, River había perdido 3 a 0 en La Bombonera y sus jugadores subían al micro. Como unos hinchas de Boca los cargaban, los reté, les dije que era una vergüenza, que ya les habíamos ganado y se iban derrotado, que eran pibes buenos y que los dejaran en paz: agacharon la cabeza y se callaron.”

China Zorrilla



“Cuántos males hubo en el mundo donde la culpa la tuvo el dinero. No se acaba la lista. Y es un enemigo difícil de vencer. Desgraciadamente es así. Yo te juro por Dios que no tengo ni la menor idea de la plata que tengo.”

China Zorrilla


“En el 94, cuando vi que a Maradona se lo llevaba una chica rubia que sonreía, dije ‘hay algo raro: es la primera vez que veo una chica adentro’. Tuve el presentimiento de que algo feo pasaría: una enfermera rubia, alta, vestida como de Pierre Cardin… Oh oh…, dije. Al volver a ver las imágenes, pensé: ‘Maradona no puede ser tan buen actor’. Iba con la conciencia tranquila: si hubiese tomado algo, no habría salido tan contento, haciéndole señas a Claudia de que se iba con una mujer.”

China Zorrilla



“Envejecer es cambiar de gustos. Y los nuevos son tan disfrutables como los anteriores.”

China Zorrilla



“Esta ha sido una velada maravillosa, que no tiene precio…y lo que no tiene precio no se paga, así que a la cuenta de tres nos levantamos y nos vamos.”

China Zorrilla



"Hacer reír es algo que uno lleva adentro. No con una mala palabra o una lola afuera. Hacer reír te sale solo; no hay una fórmula. Te siguen o no. Es mucho más difícil ser un actor cómico que uno dramático, porque el dramático dice un texto muy conmovedor y eso ayuda. Siempre me gustó más la comedia. Me sale sola."

 China Zorrilla




"La charlatana de al lado me imita en todo: Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles. ¡Qué país!"

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz



“La magia de Pelé, o la de Ronaldinho inclusive, es la elasticidad con la que parecen bailar sobre la pelota. El mérito de Diego es haber venido del campito y jugar a la pelota como si jugara a la bolita.”

China Zorrilla



“Las mujeres admiran a los futbolistas porque ven cómo los hombres los aplauden. Y se vuelven locas por ellos. El tenis no genera ídolos: son aburridos.”

China Zorrilla


 "Me divierte estar viva."

China Zorrilla



"No quiero morir sin estar en el escenario oyendo la risa del público."

China Zorrilla



“No tienes miedo de morir, tienes miedo de vivir.”

China Zorrilla



“¿Pero qué te creés, que vas a manchar mi reputación ahora como me manchaste la alfombra recién? ¡Y no te quedes ahí como una momia griega sembrando la duda con Nora y Matilde!… ¿Qué tenes que decir?”

China Zorrilla



“Primero te lo dije porque tengo lengua, segundo te lo dije porque vivimos en un país independiente, soberano, libre, con libertad de expresión, sin censura, taráráblablablá y tercero porque se me antojó.”

China Zorrilla



“Quisiera que el cielo sea exactamente igual a la Tierra, pero sin las cosas malas. Sin guerras, ni Bush, ni pobreza ni enfermedades.”

China Zorrilla



"Tengo una debilidad por Pepe Mujica, lo amo con toda mi alma."

China Zorrilla


“Yo disfruto de todo. Me despierto agradecida y feliz por estar viva, por tomar ese café con leche que disfruto tanto y comer ese dulce de membrillo tan rico.”

China Zorrilla


"Yo tengo un optimismo insensato."

China Zorrilla











No hay comentarios: