"¡Abajo las armas!"

Bertha von Suttner


“Después de que el verbo 'amar', 'ayudar' es el verbo más hermoso del mundo.”

Bertha von Suttner



“El instinto más fuerte es el de la conservación, este derecho, ratificado y santificado por el viejo mandamiento que dice no matarás. ”

Bertha von Suttner


"El que no soporta escuchar los gritos de las víctimas o ver su sufrimiento, pero que al alejarse y no oírlo ni verlo, le es indiferente que griten y se convulsionen, tiene nervios, pero no tiene corazón». «La próxima guerra será de un horror tal como ninguna hasta ahora."

Bertha von Suttner


“Es extraño lo ciega que está la gente. Se horrorizan ante las cámaras de tortura de la Edad Media, pero están orgullosos de tener sus arsenales llenos de armas.”

Bertha Felicitas Sophie, baronesa von Suttner


"Es solo el hombre, el malintencionado hombre, quien puede hacer de la muerte un deporte."

Bertha von Suttner



"Llegarán los tiempos donde nadie se querrá alimentar de cadáveres, dónde nadie se declarará estar dispuesto a oficiar de carnicero. ¡Cuántos de nosotros hay ya que nunca comerían carne si tuvieran que clavar el cuchillo en el pescuezo de los animales afectados!"

Bertha von Suttner


“Los defensores del pacifismo son conscientes de la influencia los valores que defienden. Saben que todavía son pocos, pero son conscientes de que sirven a la mejor de las causas posibles.”

Bertha von Suttner


"Quiero alistarme en el ejército de la paz. Sus armas son la conciencia del derecho y el amor a la humanidad; quien combate estas causas, tarde o temprano triunfa."

Bertha von Suttner



“Una de las verdades eternas es que la felicidad se crea y se desarrolla en paz.”

Bertha von Suttner
Abajo las armas


“Y uno de los derechos eternos es el derecho de la persona a la vida.”

Bertha von Suttner







No hay comentarios: