“Ahora los jóvenes con una cámara se motivan, pero deben saber frenar esa energía, aunque cueste decir que no. Hay que ir poco a poco y aumentar tu nivel, no ir a esquiar dos días al año y pensar que puedes tirarte desde cualquier lado o hacer un fuera de pista sin materiales de seguridad o siguiendo huellas… Hemos visto muchos accidentes estos últimos años por seguir huellas y meterse por sitios que ni saben cómo terminarán: a lo mejor hay una salida con un salto de 5 o 6 metros.”

Aymar Navarro


“El freeride se trata de disfrutar, no por hacer más vas a ser más hombre o mujer, o mejor que nadie. Uno debe encontrar un nivel en el que se pase bien. No tienes que pasarlo mal para esquiar, hay que ser maduro y conocer cada uno sus límites.”

Aymar Navarro



"En el momento que me pusieron unos esquís de freeride entendí todo en el segundo uno."

Aymar Navarro


 "Fui consciente en todo momento de lo que sucedía. Primero, intenté adelantar la placa de nieve que se había desprendido trazando una línea recta, pero la nieve se había fracturado y quedé engullido entre bloques. Noté por tres veces que caía al vacío, y el temor que tenía es que me frenara una roca impactándome en la cara. Solo quedaba rezar."

Aymar Navarro


"Me juego la vida pero no cobro al nivel... Hay otros que con otro tipo de nieve ganan más que yo."

Aymar Navarro


"Quien no arriesga no gana. ¡Un tropezón no es una caída y en breve estamos volando de vuelta!"

Aymar Navarro














No hay comentarios: