"Al final, la gente y la élite buscan ambas lo mismo: un paradigma que detenga las catástrofes cíclicas, pero lo hacen por razones diferentes. La gente busca aliviar el enorme stress de una certera pero impredecible hecatombe, mientras que la élite quiere perpetuarse en el poder.
El arreglo que sirve a ambos objetivos consiste en la ilusión de que la élite puede proteger a la gente de cualquier desastre. Y esta ilusión toma diferentes formas: rituales para calmar la ira de los dioses, revisionismo de la historia para exponer un marco uniformitario, una evolución continua y perenne de la humanidad, y un montón de propaganda.
Y esto funciona bien durante los períodos de calma entre dos grandes catástrofes. No obstante, la historia muestra que cuando aflora el hambre, las plagas, los terremotos, cuando los volcanes erupcionan y los cometas atraviesan el cielo o hay lluvia de meteoros y la anomalía climática se intensifica, la ilusión colapsa, y la razón de ser de las élites gobernantes (o sea, proteger a la gente) también cae, y entonces el chivo expiatorio termina siendo la clase gobernante...
Atribuyendo la causa de estos eventos cósmicos al hombre, la élite mantiene la ilusión que ellos están al poder. Los chemtrails pueden detenerse si se dejaran de rociar, o las pruebas de misiles pueden culminar si las fuerzas militares son coaccionadas a ello, o el calentamiento global puede reducirse controlando las emisiones de gas invernadero.
Ahora bien, estelas desencadenadas por actividad cometaria, explosiones de cometas o cambios inducidos por tormenta solar no pueden ser cambiados por la élite. No sólo eso, porque si la gente se diera cuenta, podrían empezar a pensar que los 'dioses están enojados' e intentar buscar la razón tras esto, ubicándola en la creciente corrupción y violencia fomentada por la élite en sus esfuerzos de mantenerse en el poder.
Si las masas humanas reconocieran las verdaderas causas de tales fenómenos, esto llevaría a reconocer la impotencia de la élite y en consecuencia a poner fin a su mandato."

Laura Knight-Jadczyk
Historia Secreta del Mundo


"En cierta medida nuestros gustos, deseos y necesidades cambian conforme crecemos, pero muchos de estos circuitos [rutinas circulares de pensamiento] han sido incorporados en nuestro cerebro desde la infancia y por lo tanto son "preverbales," teniendo un profundo arraigo dentro de nosotros. Si pretendemos llegar a tener una visión objetiva de la realidad debemos reconocer todas estas voces subjetivas como lo que son, para luego alinearlas y someterlas al control de esa parte esencial de nosotros que podríamos denominar "alma." Esta esencia es la parte del Ser que —en los individuos de naturaleza intrínsecamente creativa— tienen la posibilidad de realmente ver, o cuando menos, el deseo ferviente de observar el mundo como es en realidad."


Laura Knight-Jadczyk
Historia Secreta del Mundo


"En el siglo III A.C., Beroso popularizó de tal manera la doctrina caldea del "Gran Año" que esta se esparció a lo largo de todo el mundo helénico. De acuerdo a esta enseñanza, el universo es eterno, pero periódicamente se destruye y reconstituye cada "Gran Año." [...]

Lo que nos conviene recordar acerca de todas estas proposiciones es su carácter inherentemente optimista: la consciencia de que hay una normalidad en todo este ciclo de catástrofes, una certeza en su significado y, sobre todo, ¡una declaración implícita de que nunca se trata de un desenlace final de las cosas! Se nos está tratando de comunicar la idea de que, al igual que es necesario que haya tres días de oscuridad antes del renacimiento de la Luna, también son necesarias la muerte del individuo y la muerte periódica de la humanidad. Toda forma material, en virtud de su mera existencia dentro del tiempo, pierde vigor y se vuelve informe aunque sea tan solo por un instante. [...]"

Laura Knight-Jadczyk

Historia Secreta del Mundo


"En muchos casos la elección del chamán se manifiesta a través de una enfermedad bastante seria que solamente es susceptible de curación mediante el "ascenso al cielo." Luego de la extática visión de iniciación, ¡el chamán se siente mucho mejor! Luego de responder al llamado de los dioses comienza a demostrar una constitución más que normalmente saludable [...]

Otro punto que es preciso enfatizar es que el chamán debe ser capaz de estar en completo control de sí mismo aun en medio del más profundo estado extático (la canalización mediante trance y su consiguiente ausencia de memoria de todo lo que sucede no es una actividad propia del verdadero chamán). Esta habilidad de "caminar entre dos mundos simultáneamente" es muestra clara de una extraordinaria constitución nerviosa. [...]


El Don Juan de Castaneda se refiere a esto como un estado de "impecabilidad." Esa idea también aparece en el sistema arcaico de los Yakut, en el cual el chamán debe ser "serio, poseer tacto, ser capaz de comunicarse de manera efectiva con todas las personas, y sobre todo, no debe ser presuntuoso, orgulloso o malhumorado." El verdadero chamán emana una fuerza interior que es consciente pero nunca ofensiva. [...]"

Laura Knight-Jadczyk
Historia Secreta del Mundo



"La diferencia entre el punto de vista [de la película Matrix] y el nuestro es que estamos proponiendo un reino teórico para-físico como una capa adicional en la estructura del espacio-tiempo, a partir del cual se proyecta nuestra propia realidad, en un sinfín de variaciones. Esta realidad para-física está habitada por seres de polaridad positiva y negativa que se han "graduado" de nuestra realidad. No necesariamente en el sentido de "morir" y alcanzar un ámbito estrictamente etéreo, como muchos buscadores de verdades metafísicas lo han racionalizado.
Estos seres existen, efectivamente, en un mundo del futuro que crea nuestro presente al proyectarse hacia el pasado. Pero si pensamos en el futuro en términos de futuros probables, o universos ramificados, entonces lo que hacemos ahora —si nos despertamos de la Matriz o no— determina qué tipo de futuro vamos a experimentar, individual y colectivamente."


Laura Knight-Jadczyk
Gracia Asombrosa
"La difusión de identidad se refiere a la estructura psicológica caracterizada por la fragmentación en lugar de la integración de las representaciones de uno mismo y otros, uno mismo en relación con otros, que es internalizada durante los años de crecimiento de una persona. 
[...] 
[...] una persona puede disociar en cualquier momento cuando está pasando por un periodo duro que pone mucha presión sobre las emociones y el pensamiento. La cuestión es, que una vez que lo haces, se vuelve más fácil de hacer la siguiente ocasión y la siguiente y la siguiente... 
[...] 
La difusión de la identidad se convierte en un problema cuando lleva a emociones carentes de valores u objetivos o un "yo central". Esto quiere decir que la persona va a través de la vida sin creencias, valores ni metas consistentes; no tienen un sentido claro de dirección; y lo que es claro para ellos está determinado únicamente por la situación en la que se encuentran. Son como veletas, cualquier dirección en la que el viento sople, giran y van hacia allá. Si están con un grupo que hace esto o aquello, lo hacen sin pensarlo porque eso es lo que todos están haciendo. 
Creo que todos ustedes pueden ver fácilmente que la difusión de identidad se manifiesta en mayor o menor medida en prácticamente todo el mundo."

Laura Knight-Jadczyk


"Las creencias de filosofías esquizoides pronto experimentan una "manipulación" moral, mientras más individuos despiadados obtienen poder. Eventualmente se desarrolla una patocracia. Como Lobaczewski señala, es como si los internos tomaran el control del manicomio. Eventualmente, el 100% de psicópatas esenciales ocupan posiciones de autoridad y de poder. Y se mantiene a las personas normales en constante terror psicológico. Literalmente, es como vivir en el 1984 de Orwell, en donde las emociones y reacciones humanas normales deben ser internalizadas, cualquier muestra de normalidad puede resultar en un interrogatorio policial, el exilio, o peor. Uno nunca sabe cuando se está tratando con un agente del gobierno o un intrascendente informante."

 Knight-Jadczyk y Koehli
Alta Extrañeza


P: (Laura) Bueno, el tema de que la energía sexual sea "redirigida;" ¿significa esto que las mujeres dejarán de tener relaciones sexuales con los hombres?
R: No exactamente.
P: ¿Mi pregunta está bien orientada?
R: Sí. Los hombres perderán gran parte de su impulso sexual en favor de búsquedas más espirituales. Es el deseo sexual el que está en la raíz de la histórica agresión y falta de sensibilidad por parte del hombre.
[...]
P: Me percaté que casi al mismo tiempo que empecé a meditar en gran medida mi deseo se desplomó. ¿Es esto debido a la meditación?
R: Sí. Las mujeres perderán algún deseo también. Pero, ¿cómo van a reaccionar los seres humanos a esto? Esa es la cuestión. ¿Van a estar preparados?
P: ¿Significa esto que todo el mundo va a perder interés en el sexo?
R: Tendrán mucho menos y habrá que aprender a relacionarse entre ustedes más espiritualmente.
P: ¿Y será la razón por la que el impulso humano en la búsqueda de contacto, hasta ahora, se ha manifestado a través de la unión sexual y sin el impulso sexual se verán obligados a encontrar otras maneras de relacionarse?
R: Uno esperaría esto. Todos ustedes están moviéndose hacia el Cuarto Nivel que es menos físico por lo tanto deben aprender este modo de existencia con el fin de lograr pasar al cuarto nivel.
P: Y aquellos que no aprendan, no lo lograrán, ¿es correcto?

R: Sí. Algunos se sentirán aliviados [con esta disminución del deseo sexual]. Depende de qué tan avanzado se es.


Laura Knight-Jadczyk
 en la Sesión Cassiopaea del 06/11/1994 


P: (Laura) Una cosa que quiero entender, ya que está implicado en todo esto, es la idea del "Pastor." Todas las antiguas leyendas e historias y mitos conducen, en última instancia, a algo sobre el "pastor," o el "Rey Pastor."
R: ¡El pastor tiene más probabilidades de ser golpeado por un rayo, debido a su cayado, y por lo tanto "esclarecido" o "iluminado!"
P: ¡Qué juego de palabras! Pero, ¿en qué contrasta el concepto del Pastor y el Agricultor? Esto se remonta a las raíces mismas de todo? Esta Caín y Abel, Jacob y Esaú, Isaac e Ismael...

R: ¿No es usted "hábel" [juego de palabras inglesas con abel por able] para resolver esto?


Laura Knight-Jadczyk
 en la Sesión Cassiopaea del 21/06/1997

































































No hay comentarios: