“Algunas personas son cristianas culturales, pero no cristianas auténticas.”

Lee Strobel


“Darse cuenta de que tenemos un universo en donde los mismos lugares en donde encontramos observadores son también los mejores lugares de todos para observar, eso es algo sorprendente —dijo Richards—. Veo diseño no solamente en la rareza de la vida en el universo, sino también en este mismo patrón de habitabilidad y mensurabilidad.” 

Lee Strobel


“Dios nos susurra en nuestros placeres, habla a nuestras conciencias, pero nos grita en nuestros dolores.”

Lee Strobel



“Dios ocupa el espacio en la misma forma que el alma ocupa el cuerpo.”

Lee Strobel



“El cristianismo es único. Se basa en el plan «hecho»; Jesús ha hecho por nosotros en la cruz lo que nosotros no podemos hacer por nuestra cuenta: pagó la pena de muerte que merecemos por nuestra rebelión y transgresión, para que podamos ser reconciliados con Dios.”

Lee Patrick Strobel


"El historiador Australiano Keith Windschuttle dice en su libro 'El Asesinato de la Historia' que por 2,300 años hemos tomado la historia seriamente y creído que podemos llegar a conocer ciertas cosas del pasado, comenzó. 'Ahora, en nuestros días, hay escepticismo acerca de si podemos llegar a alguna conclusión sólida acerca de la historia. El estudio de la historia es visto como no otra cosa más que un conjunto de interpretaciones que son reemplazadas por otras. Se nos deja sin ninguna confianza sobre el enfoque de la historia'... Lo interesante es que cuando la gente dice que tenemos que ser escépticos históricos, ¡hablan con mucha confianza del escepticismo!... Hacen afirmaciones notoriamente fuertes sobre la incertidumbre del estudio de la historia. Mas la pregunta todavía debe de hacerse: '¿Por qué deberíamos tomar SU interpretación de la historia en vez de la de cualquier otra persona?'. Es sorprendente como la gente echa la historia a la basura."

Lee Strobel


“El infierno no está lleno de personas que ya se arrepintieron pero que Dios no es lo suficientemente bueno como para dejarlos salir. Está lleno de personas que, por toda la eternidad, todavía quieren estar en el centro del universo y que persisten en su rebelión en desafío a Dios.”

Lee Strobel


“El propósito de nuestra vida en este mundo no es la comodidad, sino la práctica y la preparación para la eternidad.”

Lee Strobel



"Estoy listo para aceptar a Cristo como un gran maestro moral pero no acepto que diga ser Dios.” Eso es lo único que no debemos decir. Un hombre que fuera meramente hombre y dijera las cosas que Jesús dijo no sería una gran maestro moral. Sería un lunático… o sería el diablo del infierno. Usted debe hacer su propia elección. Este hombre fue y es el Hijo de Dios o es un loco, o algo peor. Puede hacerlo callar como a un tonto; puede escupirlo y matarlo como a un demonio; o puede arrojarse a sus pies y llamarlo Señor y Dios. Pero no vengamos con esa tontería condescendiente de que era un gran maestro humano. No nos dejó abierta esa opción. No tuvo la intención de hacerlo."

Lee Strobel


“Fue mi ciencia la que me llevó a la conclusión de que el mundo es mucho más complicado de lo que puede ser explicado por la ciencia.” 

Lee Strobel


“La abrumadora mayoría del sufrimiento en el mundo se debe a nuestras elecciones de matar, difamar, de ser egoístas, de las desviaciones sexuales, de romper nuestras promesas, de ser imprudentes.”

Lee Strobel



“La ciencia, se puede decir, ha descubierto que nuestra existencia es infinitamente improbable, por lo que he aquí un milagro.” 

Lee Strobel


“La fe es activa; demanda respuesta. Contraria a la razón, la que se inclina fielmente a la evidencia, la fe prejuzga.”

Lee Strobel



“Leslie me dejó aturdido en el otoño de 1979 al anunciarme que se había convertido en cristiana. Apreté los ojos y me preparé para lo peor, sintiéndome como la víctima de un engaño de cambio de carnada. Me había casado con una Leslie; la Leslie divertida, la Leslie despreocupada, la Leslie arriesgada, y ahora temía que se convirtiera en una especie de puritana sexualmente reprimida que cambiaría nuestro estilo de vida ascendentemente versátil por vigilias de oración y trabajo voluntario en mugrientos comedores de beneficencia. En lugar de eso, me sorprendí gratamente; incluso fascinado, por los cambios fundamentales en su carácter, su integridad y su confianza personal. Finalmente quise llegar al fondo de lo que estaba generando estos cambios sutiles pero significativos en las actitudes de mi esposa, por lo que inicié una investigación exhaustiva de los hechos entorno al caso a favor del cristianismo.” 

Lee Strobel
El caso de Cristo



“Nadie escribía la historia si no había una razón para aprender de ella.” 

Lee Strobel


“No podemos tener una prueba absoluta de nada en esta vida.”

Lee Strobel


“¿No sería extraño que un universo sin propósito creara accidentalmente a seres humanos que están tan obsesionados con el propósito?”

Lee Strobel



“Por mucho tiempo fui un escéptico. En verdad, me consideraba ateo. Para mí, había demasiada evidencia de que Dios era simplemente un producto de la fantasía, de la mitología antigua, de la su-perstición primitiva. ¿Cómo podría existir un Dios amoroso si condenaba a la gente al infierno solo por no creer en él? ¿Cómo pueden los milagros transgredir las leyes básicas de la naturaleza? ¿Acaso la evolución no explicó satisfactoriamente el origen de la vida? ¿Acaso la razón científica no erradica la creencia en lo sobrenatural? Y en cuanto a Jesús, ¿acaso no sabías que él nunca dijo ser Dios? Fue un revolucionario, un sabio, un judío iconoclasta; pero ¿Dios? No, ¡eso nunca se le había ocurrido! Pudiera indicarte numerosos profesores universitarios que dijeron eso; y de seguro son dignos de confianza, ¿no es así? Reconozcámoslo: hasta una inspección somera de la evidencia demuestra en forma convincente que Jesús solo fue un ser humano como tú y como yo, aunque con dones inusuales de bondad y sabiduría. Pero eso era todo lo que yo había hecho con la evidencia: una inspección somera. Había leído lo suficiente sobre filosofía e historia como para encontrar fundamento para mi escepticismo; un hecho por aquí, una teoría científica por allá, una cita concisa, un argumento ingenioso.”

Lee Strobel


“Si Jesús conquistó la muerte, me puede abrir la puerta de la vida eterna a mí también.”

Lee Strobel


“Si Jesús me ama como dice, mi bienestar es importante para él.” 

Lee Strobel


“Tener una relación con Jesucristo va más allá del conocer los hechos históricos acerca de él pero está arraigada en los hechos históricos acerca de él. Creo en Jesús sobre la base de la evidencia histórica pero mi relación con Jesús va más allá de la evidencia. Tengo que poner mi confianza en él y caminar con él día tras día.” 

Lee Strobel










No hay comentarios: