"Antes queríamos un disco de un artista, cogíamos el disco y lo aprendíamos de memoria. Cara A, cara B. Y ahora la gente no es así, no quiere aprenderse el disco, quiere una canción. Si te gusta la canción, te sugiere otra y quizás te acabes interesando por el artista. Estamos en un bufet libre de música. No sé cómo lo haría si empezase ahora, no sé si grabaría un disco. Quizás sería mejor colgar canciones."

Fito Cabrales



"El rock and roll es algo tan asumido que cada uno le da una visión. A mí me gusta encontrar el rock donde parece que no lo hay, el rock como actitud. Puedo ver a un tío tocar el piano pero verle rock, un flamenco tiene rock. Ahora el rock es otra cosa, se ha integrado. Antes era Little Richard y para mí sigue siendo Little Richard, pero ¿sabes qué quiero decir? Me gusta ver el rock en un tono de la voz del cantante, aunque quizás él no tenga ni puta idea de que lo está haciendo."

Fito Cabrales



"Es tan frecuente como extraño: si no puede hacerte daño, no te hará feliz."

Adolfo "Fito" Cabrales Mato


"España está llena de tíos normales que te pegarían dos tiros por defender un puto trapo."

Fito Cabrales


"Hay canciones que de repente las repudias, no quieres nada con ellas y luego te enganchas otra vez.Con Rojitas me pasó, no podía escucharla. Pero la tenía que meter en esta gira, ¿cómo no iba a estar la primera canción que tocamos? Así que me puse a tocarla en casa solo y dije, '¿por qué no la toco yo solo? y de repente dije 'hostia, así solita cómo me gusta' . La redescubrí y ahora me encanta."

Fito Cabrales


"La definición de éxito varía con los años. Cuando empiezas es tener una buena guitarra; cuando tienes una guitarra, poder cambiarla... El primer gran éxito es grabar un disco. Al final es lograr las metas que te vas poniendo o las que te van sucediendo. Porque para nosotros tocar en el Royal Albert Hall nunca fue un objetivo, nunca pensamos que podíamos tocar allí. Pero sí, se va redefiniendo. Cada uno lo entiende de una forma. Y mientras no se te enrede por las piernas y no te deje caminar, el éxito está bien. Lo que pasa es que a veces te enreda."

Fito Cabrales


"La libertad de expresión no debería tener nunca un límite. Eso no quiere decir que pueda dirigirme a ti diciendo 'me cago en tu puta madre, que es una puta'... Eso ya es otro paso. Entonces vas y le pegas dos hostias y lo matas."

Fito Cabrales


"Me arrepentiría de haber engañado a un amigo, de haberle arruinado la vida a alguien. De eso te puedes arrepentir, pero de haberme puesto hasta el culo y de que acabé mal... ¡para nada!"

Fito Cabrales



"Me desborda la situación actual de la libertad de expresión."

Fito Cabrales


"Mi reto personal es hacer canciones, que hace tiempo que no estoy muy inspirado. O no me gusta cómo sueno. Ese sería el reto profesional. Más allá de eso, es difícil saber qué va a pasar... Siempre digo que para estar a gusto con una canción, para grabarla e incluirla en el siguiente disco, tiene que ser algo que quieras tocar y enseñar a alguien, porque te emociona. Cuando hago eso sé que tengo una canción para un disco. Cuando tengo 8 o 10 es cuando llamo a la banda y digo, '¡eh, hay que grabar!'."

Fito Cabrales


"Nos hemos convertido en una sociedad bastante gilipollas. También es verdad que ahora mismo todo el mundo tuitea, retuitea, manda... La libertad de expresión es así, no creo que se pueda decir 'la libertad de expresión sí, pero hasta aquí'. No puedes decir estoy en contra de la pena de muerte, pero si han violado a mi hija, entonces lo mato. No puedes, esa posición no existe. Estás a favor o en contra. Y tienes que tener los cojones de decir estoy en contra de la pena de muerte aunque violen a mi hija."

Fito Cabrales


"Si YouTube está bien o mal económicamente me da igual. Nosotros tocamos, hacemos la gira y sacamos dinero de ahí. Cuando se vendían discos sacabas dinero, pero ahora mismo... No me preocupa demasiado. Si a lo mejor no tuviera un duro y tuviera que rascar de otros lados igual me preocupaba más pero ahora... Las giras son las que económicamente nos hacen sostenibles. Es verdad que las nuevas tecnologías se follan al artista. Todos esos portales que tengo en el móvil van en nuestra contra, nosotros nos llevamos muchísimo dinero menos, pero yo estoy fuera de eso. Digo que a mí me mola YouTube, que luego habrá que regularlo porque a los artistas siempre nos han engañado, aunque luego con el tiempo se va regularizando todo."

Fito Cabrales


"Soldadito marinero conociste a una sirena, de esas que dicen te quiero si ven la cartera llena. Escogiste a la más guapa y a la menos buena, sin saber cómo ha venido te ha cogido la tormenta."

Fito Cabrales
Soldadito marinero



"Soy de Bilbao pero no hablo euskera: estaba prohibido."

Fito Cabrales



"Uno es drogadicto de por vida, yo hago un esfuerzo por no drogarme."

Fito Cabrales


"Yo he votado tres veces en mi vida: a IU con Anguita, en mi pueblo al PNV porque conozco al alcalde y mola, y otra voté a Podemos."

Fito Cabrales


"¿Yo le voy a decir a la gente que es mejor grabarme o no grabarme? ¿Mirarme o no mirarme? Que hagan lo que les sale de los cojones."

Fito Cabrales

















No hay comentarios: