"Arte y Naturaleza siempre estarán luchando, hasta que, finalmente, uno conquiste al otro, de manera que la victoria se manifieste en los trazos y líneas. lo que es conquistado, conquista al mismo tiempo."

Maria Sibylla Merian


"En Holanda, constaté sin embargo con asombro que se dejaban traer cantidad de bellos animales de las Indias orientales y occidentales, se me concedía el honor de dejarme consultar de forma particular la cara colección del bien nacido doctor Nicolaas Witsen, alcalde de la ciudad y director de la sociedad de las Indias orientales así como la del noble don Jonás Witsen, secretario de esta misma ciudad. Además, veía también las colecciones de don Fredericus Ruysch, doctor en medicina y profesor de anatomía y botánica, de don Livinus Vincent y de otras personas. En esas colecciones, encontré este como otros innumerables insectos, pero en fin, si allá su origen y reproducción son desconocidos, lleva a preguntarse cómo se van a transformar a partir de orugas en crisálidas y así seguidamente. Todo ello me llevó a emprender un gran viaje soñado desde hace tiempo e ir a Surinam."

Maria-Sibylla Merian
En el prólogo del libro Metamorfosis de los insectos del Surinam




"En mi juventud me dediqué a buscar insectos. Empecé con los gusanos de seda de mi ciudad natal de Fráncfort. Después establecí que a partir de otras orugas se desarrollaban muchas de las bellas mariposas diurnas, como lo hacen los gusanos de seda. Esto me llevó a recoger todas las orugas que podía encontrar para observar su transformación."

Maria-Sibylla Merian
Metamorfosis de los insectos del Surinam


"He creado la primera clasificación de todos los insectos con crisálida, las capillas que vuelan de día y las lechuzas que vuelan de noche. La segunda clasificación es para los gusanos, orugas, moscas y abejas. Conservé los nombres de plantas, ya que eran utilizados en América por los habitantes y los indios."

Maria-Sibylla Merian
En el prólogo del libro Metamorfosis de los insectos del Surinam



"La paciencia es una pequeña planta muy beneficiosa."

Maria Sibylla Merian


“La única aproximación fiable al estudio de los fenómenos naturales es a través de la observación.”

Maria Sibylla Merian


"Me da mucha delicidad cuando oígo que, alcancé mi meta y que doy felicidad al tiempo."

Maria Sibylla Merian



"Quiero averiguar todo lo que existe y descubrir cómo comienza. Nada me interesa más."

Maria Sibylla Merian







No hay comentarios: