“Ayer fue uno de los mejores y más hermosos días de mi vida. Probé los más grandes placeres. Dios me complació y me mostró las deslumbrantes maravillas de la esperanza eterna. Después de eso, ¿no parecerá como que no existe nada que me podría mantener atado a este mundo?” 

Louis Braille


“Cuando has experimentado los sacramentos, te das cuenta de la majestuosidad y el poder de la religión. Estoy convencido de que mi misión en la Tierra se cumplió. Le pedí a Dios que me lleve de este mundo...”

Louis Braille



"El acceso a la comunicación en su sentido más amplio es el acceso al conocimiento, y eso es de importancia vital para nosotros si no queremos continuar siendo despreciados o protegidos por personas videntes compasivas. No necesitamos piedad ni que nos recuerden que somos vulnerables.
Tenemos que ser tratados como iguales, y la comunicación es el medio por el que podemos conseguirlo."

Louis Braille



“El braille es conocimiento y el conocimiento es poder.”

Louis Braille


“No necesitamos lástima del mismo modo que no necesitamos que nos recuerden que somos vulnerables. Debemos ser tratados como iguales, y la comunicación es la que puede traernos ésto.”

Louis Braille



"Si hemos indicado las ventajas que tiene nuestro procedimiento sobre el de ese inventor (Barbier), hemos de decir en su honor que debemos a su procedimiento la primera idea del nuestro."

Louis Braille


“Vive sin ver, pero siendo tú mismo.”

Louis Braille













No hay comentarios: