"Ayuda siempre al que se está ahogando, sin tomar en cuenta su religión o nacionalidad. 
Ayudar cada día a alguien, tiene que ser una necesidad que salga del corazón."

Irena Sendler 


"Conseguí, para mí y mi compañera Irena Schultz, identificaciones de la oficina sanitaria, una de cuyas tareas era la lucha contra las enfermedades contagiosas. Más tarde tuve éxito en conseguir pases para otras colaboradoras. Como los alemanes invasores tenían miedo de que se desatara una epidemia de tifus, toleraban que los polacos controláramos el recinto."​

Irena Sendler 



"La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad."

Irena Sendler 



"No se plantan semillas de comida. Se plantan semillas de bondades. Traten de hacer un círculo de bondades, éstas les rodearán y les harán crecer más y más."

Irena Sendler 


"Permítanme subrayar con mayor énfasis quienes estaban rescatando a los niños y las niñas no son una especie de héroes. De hecho, ese término me irrita enormemente. Lo contrario es cierto. Sigo teniendo remordimientos de conciencia por haber hecho tan poco."

Irena Sendler 




"Podría haber hecho más, éste lamentó me seguirá hasta el día que muera."

Irena Sendler 


"Yo aún llevo las marcas en mi cuerpo que esos superhombres alemanes me hicieron. Yo fui condenada a muerte."

Irena Sendler o Sendlerowa


“Yo no hice nada especial, solo hice lo que debía, nada más. Cada niño que salvé es la justificación de mi existencia en la Tierra y no un título de gloria.”

Irena Sendler 




No hay comentarios: