"... el cáncer puede ser causado por diferentes mutaciones. Hay que encontrar realmente la razón de la enfermedad en el contexto del paciente y entonces ajustar su tratamiento."

Aaron Ciechanover


“El estado de ánimo tiene un efecto en nuestra salud, pero es limitado.”

Aaron Ciechanover



"Hay áreas en las ciencias médicas y biológicas que siguen completamente abiertas."

Aaron Ciechanover


"La bioquímica es la ciencia de la vida. Todos nuestros procesos de la vida, caminar, hablar, moverse o alimentarse. Así que la bioquímica es en realidad la química de la vida, y es sumamente interesante."

Aaron Ciechanover


"La creatividad es creatividad y no sé de dónde procede. Además, no sé si soy muy creativo o poco creativo. No sé si la creatividad viene de mi madre, de los libros, de mi cultura, de mi religión, de mis amigos, de la experiencia, del sentimiento hacia Dios,….¡quién sabe!
Pero la pasión es muy importante en la ciencia. Ser científico no es una profesión que te dé dinero. Por ejemplo, hoy me he levantado a las 4:30 de la mañana y he enviado un mensaje de correo electrónico a mi laboratorio. Por lo tanto, el trabajo para mí es mi vida, yo trabajo de día, de noche, en el avión, en casa, en el laboratorio, cuando estoy con la gente. Siempre llevo conmigo el ordenador portátil y mis preguntas. Hay que ser un apasionado de la ciencia para dedicarse a ella. Si lo haces para ganarte la vida, es decir, para ganar dinero o simplemente como profesión, es mejor ser funcionario, así uno se va a casa y se olvida del trabajo.
Pero si quieres hacer las cosas realmente bien y aportar algo a la ciencia, te tiene que apasionar. Yo soy así; no creo que nadie pueda ser realmente bueno en algo si no es un apasionado de lo que hace. Además, no creo que seamos diferentes a cualquier otra profesión. La ciencia es creatividad. Creo que cualquier cosa que tenga que ver con el arte, o con crear cosas que antes no estaban ahí, necesita pasión. La ciencia no es ninguna excepción si la comparamos con la pintura, la escultura, la música o la arquitectura..."

Aaron Ciechanover


“No hay ninguna evidencia de que ningún Dios haya dicho jamás qué investigar y qué no.”

Aaron Ciechanover


"Queremos ser jóvenes, guapos y fuertes de salud, pero quizá haya un precio."

Aaron Ciechanover















No hay comentarios: