"Cada vez más se reconoce que tener un grupo diverso, ya sea en la dirigencia de un banco o en un grupo de investigación en la universidad o donde sea, hará que este sea más robusto, más flexible y más exitoso...
Uno de los grupos menos representados en la física es el de las mujeres, pero también se podrían incluir gente de distinta etnicidad y sería maravilloso que se beneficie algún estudiante refugiado."

Jocelyn Bell Burnell


"Creo que la diversidad es muy importante y espero que esto ayude a aumentar la diversidad. No solo es importante para las personas en cuestión sino en todo sentido."

Susan Jocelyn Bell Burnell



"Cuando me comprometí para casarme, se suponía que dejaría la ciencia y sería ama de casa. Se consideraba vergonzoso que una mujer casada tuviera que trabajar, lo que implicaba que su marido no podía ganar lo suficiente para mantenerla."

Jocelyn Bell Burnell


"El universo es muy grande: hay aproximadamente 100,000 millones de galaxias en el universo, lo que significa una gran cantidad de estrellas. Y algunos de ellos, estoy bastante seguro, tendrán planetas donde había vida, hay vida, o tal vez habrá vida. No creo que estemos solos."

Jocelyn Bell Burnell




"En general, muchos descubrimientos vienen del pensamiento alternativo."

Jocelyn Bell Burnell


"Es posible que no haya obtenido el Premio Nobel, pero he ganado muchos otros premios, entre ellos ‘El científico de la vida de la mujer más inspiradora’."

Jocelyn Bell Burnell



“La ciencia y la religión son compatibles si no te dicen qué tienes que creer.”

Jocelyn Bell Burnell



"Las tormentas solares causan cortes de energía. Plantean un peligro para los satélites. Pueden interferir con su GPS o enviar su brújula un par de grados fuera de curso. Pero no creo que las tormentas solares sean un evento que ponga en peligro la vida."

Jocelyn Bell Burnell



"Los púlsares se encuentran en una parte ideal del universo para probar la teoría de la relatividad de Einstein: hasta ahora, se mantiene bien. Incluso un día pueden actuar como balizas de navegación para naves espaciales. Nunca me cansaré de ellos; Realmente son los objetos más extraordinarios."

Jocelyn Bell Burnell


"Los radioastrónomos son conscientes en el fondo de sus mentes de que si hay otras civilizaciones en el espacio, podrían ser los radioastrónomos quienes primero captan la señal."

Jocelyn Bell Burnell



"Mis colegas no me tomaban en serio porque trabajaba en tiempo parcial. No se daban cuenta de la tenacidad que era necesaria en Reino Unido en aquella época para ser madre y trabajar al mismo tiempo."

Jocelyn Bell Burnell



“Si tu iglesia te dice en qué debes creer, entonces hay problemas [con seguir el método científico]. Pero para mí no existe ningún conflicto porque en el movimiento cuáquero se espera que desarrolles una teología por ti mismo. No creo que haya problemas entre ciencia y religión, porque son actividades diferentes, como el amor, la música, la poesía o el arte. Como humanos necesitamos de todas ellas, no solo de la ciencia.”

Jocelyn Bell Burnell



"Una vez que una estrella muere, se va para siempre. No hay nuevas estrellas para ocupar su lugar. Eventualmente, no habrá estrellas, y el universo se volverá negro. Ese realmente será el final."

Jocelyn Bell Burnell



"Yo encontré los pulsares porque era una persona de una minoría y me sentía un poco intimidada en Cambridge."

Jocelyn Bell Burnell






No hay comentarios: