"Claro que soy más grande ahora. No es gordura, es desarrollo."

Kerstin Anita Marianne Ekberg,​ más conocida como Anita Ekberg


"Cuando conseguimos que saliera bien la escena de la fuente, ya no podía sentir las piernas. Me cogieron en brazos, me sentaron en una silla y me envolvieron con toallas calientes. También me dieron whisky, cognac y cosas de esas, porque pensaron que me calentaría y evitaría que cogiera un resfriado. Tuvieron que taparme la nariz para que abriese la boca, me hicieron tragar el alcohol, pero lo odio tanto que lo escupí en la cara del chico que me lo estaba dando. No intentaron hacerlo por segunda vez."

Anita Ekberg



"En Canadá y Noruega, se sale a matar crías de foca. En Italia, se compran los cachorros para Navidad para luego, pasadas las vacaciones, tirarlos a las calles. Eso es una loca crueldad."

Anita Ekberg



"Estoy muy orgullosa de mi busto como cada mujer debería estarlo. No es una cuestión de obesidad celular. Se trata de feminidad."

Anita Ekberg


"Me gustaría hacer un papel dramático y romántico, como solían hacerse en Hollywood. Esos personajes con los que podías demostrar que tenías talento y con los que podía enseñar tu temperamento. Pero después de La dolce vita, que tuvo un éxito tan arrollador, ¡todo el mundo quería ofrecerme el mismo tipo de películas! Pero tú no puedes repetir algo con tanto éxito como La dolce vita, ¡sería una broma! ¡Y no sería lo mismo!"

Anita Ekberg


"Siento muchísimo el calor de la gente. Me paran por la calle, me conocen, ¡aunque vaya sin maquillaje! O aunque quiera pasar desapercibida, me reconocen igual. Y siempre me dicen que me quieren."

Anita Ekberg


"Yo nací con alegría de vivir, y siempre quise vivir lo que más pudiera... y amé, lloré y enloquecí de felicidad."

Anita Ekberg










No hay comentarios: