"Comencé a observar que había una concordancia entre el cine y el metabolismo humano, y que esta concordancia era un terreno fértil para la expresión, una base para explorar un lenguaje intrínseco al cine. De hecho, las propiedades físicas de la película me parecían tan compenetradas con nuestro metabolismo que comencé a pensar en el cine como una metáfora, como una maqueta directa e íntima de nuestro ser; una maqueta que tenía el potencial de transformar las cosas, de ser una evocación del espíritu y de convertirse en una forma de devoción."

Nathaniel Dorsky
El cine de la devoción


"En el cine, hay dos formas de incluir a los seres humanos. Una es mostrar seres humanos. Otra es la de crear una forma de cine que, en sí misma, tenga todas las cualidades del ser humano: ternura, observación, miedo, relajación, sensación de entrar en el mundo y de dar marcha atrás, expansión, contracción, cambio, ablandamiento, ternura de corazón. La primera es una forma de teatro y la última es una forma de poesía."

Nathaniel Dorsky
El cine de la devoción


"La devoción no es una idea ni un sentimiento. Nace de la vastedad y de la profundidad de nuestra visión. Desde la oscuridad, detrás de toda luz, esta vastedad permanece en el ahora. Revela nuestro mundo. [...] Cuando una película se manifiesta por completo puede servir como un espejo corrector que reajuste nuestras psiques y nos abra a la comprensión y la humildad. Cuanto más nos abramos a nosotros mismos y deseemos tocar las profundidades de nuestro propio ser, más estaremos participando en la devoción. Del mismo modo, cuanto más se expresa la película a sí misma de forma intrínseca a su propia naturaleza verdadera, más puede revelarnos."

Nathaniel Dorsky
El cine de la devoción











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