“De aquí en adelante soy un Homo viator en el mejor sentido de la palabra, un hombre en camino y espero serlo siempre.”

Hans Scholl


“¿Debemos cerrar los ojos ante esos peligros? ¿No es preferible morir de un dolor ardiente que correr libremente y ligeramente pero falsamente?”

Hans Scholl


“El hombre ha nacido para pensar dice Pascal, para pensar, mi honorable universitario: esta palabra suena para ti como un reproche. ¿Te sorprendes, representante del intelecto? (…) Eres rico pero no ves la pobreza. Tu alma se marchita porque has rechazado oír su llamada. Meditas sobre los últimos perfeccionamientos de una metralleta pero has ahogado la pregunta más elemental de la juventud. La pregunta: ¿Por qué? Y ¿A dónde vamos?”

Hans Scholl


“El nihilismo espiritual ha sido una gran amenaza para la civilización europea pero el día que ha conocido su último desarrollo en la guerra total a la cual hemos acabado sucumbiendo (…) ha sido vencido. (…) y existen todavía guardianes para reavivar la llama y transmitirla de mano en mano hasta que una nueva ola de renacimiento inunda la tierra.”

Hans Scholl




“He descubierto el único valor posible y duradero. (…) Hay cosas que uno no podrá agotar jamás por el solo pensamiento racional, cosas incomprensibles desde el exterior pero que se pueden captar interiormente. Quiero seguir lo más lejos posible el camino de la razón; pero bien veo que soy una creatura nacida de la naturaleza y de la gracia.”

Hans Scholl
Carta a su novia Rose


“Me he perdido muchas veces, lo sé. Unos abismos se abren y la noche más oscura envuelve mi corazón en búsqueda, pero persevero a pesar y en contra de todo. Qué bella es esta palabra de Claudel: La vida es una aventura hacia la luz.”

Hans Scholl
Última carta a su novia Rose



"No callaremos, somos vuestra mala conciencia; la Rosa Blanca no os dejará en paz."

Hans Scholl


“¿Retirarse del mundo no es una forma de traición, de deserción? (…) El espíritu juvenil emerge de las ruinas y se eleva hacia la luz. (…) Soy pequeño e impotente pero quiero justicia.”

Hans Scholl



"Todo individuo tiene derecho a vivir en un Estado idóneo y justo que garantice la libertad del individuo y el bien de la comunidad, pues el hombre, conforme a la voluntad de Dios, debe ser libre e independiente, en medio de la convivencia, para buscar su fin último, su felicidad terrena (...)"

Hans Scholl
Uno de los fundadores de la Rosa Blanca junto con Alexander Schmorell








No hay comentarios: