"De repente oímos un ruido ensordecedor. Todo el salón se levantó de sus asientos. Me trajo recuerdos no tan distantes de la noche aciaga del Titanic...
Me lancé al mar, fui succionada por debajo de la quilla, y me golpeé la cabeza. Aun así escapé, (izada del pelo por otro náufrago). “Al cabo de los años, tras muchos dolores de cabeza sin explicación, el médico me descubrió que tenía una fractura de cráneo antigua.”

Violet Constanza Jessop
De la explosión en el HMHS Britannic


“Me ordenaron que subiera a cubierta. Los pasajeros paseaban tranquilos… Las otras camareras y yo miramos cómo las mujeres se aferraban a sus maridos antes de que las metieran en los botes salvavidas con sus hijos… Un tiempo después, un oficial nos ordenó abordar al bote número 16 para demostrarle a las mujeres que era seguro… A medida que el bote descendía me lanzaron un bebé…”

Violet Jessop
Del hundimiento del Titanic

No hay comentarios: