“El Álgebra no es más que Geometría y la Geometría no es más que Álgebra abstracta.”

Sophie Germain


"Los números primos son exquisitos. Son números enteros puros, y yo puedo manipularlos de mil formas, como piezas de un ajedrez. No todos los movimientos son apropiados, pero los correctos te hacen ganar."

Marie-Sophie Germain Seudónimo, Antoine Auguste Le Blanc


“M. Pernety me informó que él le ha comunicado mi nombre. Esto me lleva a confesarle que no soy tan completamente desconocida para usted, como podría creer, pero que por temor a la burla ligada a una mujer científica, he adoptado previamente el nombre de M. LeBlanc en la comunicación de aquellas notas que, sin duda, no merecen la indulgencia con la que me ha correspondido.” 

Sophie Germain
Al explicar su uso de un pseudónimo masculino


"Poco importa quién llega primero a una idea, lo que es significativo es hasta donde puede llegar esa idea."

Sophie Germain


No hay comentarios: