“El hombre siempre debe trabajar para un fin, el cristiano para la gloria de Dios. Hasta aquí espero que mis estudios hayan traído gloria a Dios, como fueron útiles para los demás, y derivados de la obediencia, porque esa fue la voluntad y el genio de mi Padre. Ahora, dejando estos, he encontrado mejores formas y medios para servir a Dios y beneficiar al prójimo, y a esto debo y voy a aferrarme.”

Maria Agnesi


“En el mundo hay el doble número de cejas que de personas.”

Maria Agnesi


"Si en algún momento puede excusarse la temeridad de una mujer, que se atreve a aspirar a las sublimidades de una ciencia que no conoce límites, ni siquiera los de la infinitud misma, ciertamente debería ser en este período, en el que reina una mujer,… En esta época … toda mujer debería esforzarse, y empeñarse en promover la gloria de su sexo."

Maria Agnesi



"Tomamos una circunferencia de radio a y un punto cualquiera O de la misma, siendo T el punto diametralmente opuesto a O. Toda semirrecta con origen en O contenida en el semiplano que queda por encima de la recta y=O corta a la circunferencia en un punto, A. Llamemos B al punto de corte de esta semirrecta con la recta horizontal y=T. Ahora, la recta paralela a OT que pasa por B y la recta perpendicular a OT que pasa por A se cortan en un punto, al que llamamos P. Moviendo alrededor de la circunferencia el punto A obtenemos una curva determinada por el punto P."

Maria Gaetana Agnesi
Esa curva es la denominada bruja de Agnesi

No hay comentarios: