"Él (Klimt)era cuñado de mi hermana Helene y llegamos a tener una relación muy estrecha. A los dos nos gustaba la vida bohemia, teníamos intereses similares. Hizo varios retratos míos, como aquel de 1902, donde aparezco vestida con un elegante traje azul, adornado con formas típicamente modernistas, destacando mi altura y esbeltez. Pasamos muchos veranos juntos, nos escribíamos cartas… En su lecho de muerte susurró: “Traed a Emilie”."

Emilie Flöge
Frases extraídas y adaptadas para efectos de esta nota, a partir de textos sobre Emilie Flöge publicados en artehistoria.com, elpais.com y wikipedia.org.


"La clientela de mis modelos “revolucionarios” era limitada, porque se trataba de alta costura y estábamos en tiempos difíciles en Europa debido a las guerras mundiales. Nuestra casa de modas, que se llamaba Schwestern Flöge (Hermanas Flöge) sobrevivió hasta 1938. Con la ocupación nazi de Austria y dado que la mayoría de nuestras clientes eran de ascendencia judía, tuvimos que cerrar. Después empecé a atender en mi domicilio y volví a los diseños más convencionales. Quizás por eso mi nombre no alcanzó mayor repercusión."

Emilie Louise Flöge
Frases extraídas y adaptadas para efectos de esta nota, a partir de textos sobre Emilie Flöge publicados en artehistoria.com, elpais.com y wikipedia.org.



No hay comentarios: