"En cambio asusté a todas las mujeres que me excomulgaban a velas apagadas, como niña peligrosa. Las chiquillas mismas, mis propias amigas se me alejaron como si hubiese levantado una valla que nos separaba en absoluto. No necesitaba de ellas y continué mi vida, entregada por entero a mis afectos más hondos, pero sin volver a hacer publicaciones que no convencían ni alentaban más que a los ya convencidos y causaban pavor a aquellas que deseaba estimular. No nací para luchadora."

Martina Barros de Orrego
Recuerdos de mi vida

"Esta amarga experiencia me ha hecho afiliarme entre las defensoras del derecho a sufragio como único medio de hacernos oír y llegar a obtener hechos y no solo buenas palabras."

Martina Barros Borgoño


"He conocido de cerca a muchos Presidentes y puedo decir que los he visto, tanto a ellos como a sus familias, entristecidos, desdichados y hasta amargados."

Martina Mercedes Eugenia Lucía Barros Borgoño
Recuerdos de mi vida


"Mi anhelo al interesarme en favor de la independencia y mayor cultura de la mujer no fue para hacerla rival del hombre, sino para constituirla en su digna compañera."

Martina Barros de Orrego
Recuerdos de mi vida





No hay comentarios: