"Escalo desde los 12 años. La escalada siempre ha sido mi pasión. Se convirtió en mi trabajo y, afortunadamente, es una de las cosas que más me gusta de la vida."

Daniel Andrada Jiménez


“Internet cansa, hay muchas mentiras, exageraciones y competitividad."

Dani Andrada


“Llevo tantos años escalando que tengo muchos movimientos en la cabeza.”

Dani Andrada



“Mantenerte a un nivel después de llevar tantos años cuesta. Tienes que tener la motivación, que el físico que te acompañe, porque la forma sube y baja. Pero se trata de disfrutar de tu nivel, de la progresión que tienes, e intentar subir cada año o variar las actividades que te ayudan a motivarte. Mantenerse físicamente cuesta; también he perdido fuerza en los últimos diez años.”

Dani Andrada


"Me encanta estar en la naturaleza. Mis lugares favoritos para escalar están en España."

Dani Andrada


“Me gusta ser realista. Si hago una lista, acaba el año y no he hecho ni la mitad de la mitad, no me gusta. Entre nosotros les llamamos los consuelos: cuando tienes unas vías duras y no puedes, te tiras a los consuelos, vías más fáciles pero que realmente puedes hacerlas. No me apetece estar en una vía seis o siete meses, hay muchas en el mundo como para perder el tiempo en una sola. Está bien probar un poco, pero no para poner toda la energía en una.”

Dani Andrada




"Mi especialidad es la escalada deportiva en grandes paredes y la apertura de vías, pero también me gusta la escalada en bloque." 

Dani Andrada


“Siempre me han gustado las listas y los proyectos. Es una forma de motivarme."

Dani Andrada









No hay comentarios: