"Estaba en los muros de un antiquísimo mausoleo: Representa la constelación de Cáncer en el momento del solsticio de verano. Bajo el signo de Cáncer se ve a Hércules separando, con un movimiento de sus potentes brazos, los peñascos que cerraban el istmo. Junto al promontorio de Calpe, del lado de Europa, se representó a un gallo y un conejo para caracterizar a España, y junto al promontorio de Abila, a un ibis y un escorpión para representar a Marruecos."

A. Braghine
El Enigma De La Atlantida
Tomada del libro Los gigantes y el misterio de los orígenes de Louis Charpentier, página 198
Sobre una pintura encontrada en Tarragona


"Puedo citar, en apoyo de esta opinión, un interesantísimo descubrimiento arqueológico: he visto en San Salvador, en América Central, entre otras piezas de una colección privada, un plato de arcilla decorado con dibujos que representaban hombres que vuelan sobre algunas palmeras en curiosas máquinas que emiten fuego y humo […].
A menos que estas representaciones no ilustren una tradición local, habría que admitir que una raza desconocida de la América prehistórica habría asistido a los primeros intentos realizados por la humanidad para volar...
Pero el descubrimiento más interesante, hecho en San Salvador, está constituido sin duda por un plato de arcilla que pertenece actualmente a un arqueólogo aficionado de este país. Los dibujos trazados sobre este plato representan un grupo de palmeras y unos hombres que vuelan sobre ellas en curiosas máquinas, que parecen dejar tras ellas una estela de fuego y de humo. Una conocida americanista, la señora Osborne, opina que este plato se remonta a una antigüedad muy remota, a una época en la que América Central disfrutaba de una civilización sumamente avanzada, y considera que la representación reproduce máquinas voladoras entonces en uso. Esta pintura podría no ser más que la ilustración de un simple mito, pero observándola no se puede dejar de pensar en el alto grado de civilización al que habrían llegado los hipotéticos habitantes de la Atlántida ni de hacer referencia al mito cretense de Ícaro."

Alexander Pavlovitch Braghine
The Shadow of Atlantis
Tomada del libro Atlántida de Roberto Pinotti, página 419-420



No hay comentarios: